• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Así ha transcurrido la carrera de Salomón Rondón en millones de euros

Rondón gritó 27 goles con la elástica del Zenit | FOTO: Archivo

Rondón gritó 27 goles con la elástica del Zenit | FOTO: Archivo

A falta del anuncio oficial, se conoció que el West Bromwich pagaría 21.2 millones de euros por el delantero 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El futbolista venezolano, Salomón Rondón, apodado “El gladiador”, se unirá al equipo West Bromwich Albion de la Liga Premier de Inglaterra.

Será el quinto equipo de Rondón desde su salida del Aragua Fútbol Club en 2008.

En el 2006 el delantero comenzó a los 16 años en el Aragua FC, donde militó durante dos temporadas, luego debutó en la Unión Deportiva Las Palmas de España durante tres temporadas, equipo que no pagó la transferencia del deportista, debido a que el caraqueño no había firmado contrato profesional con el equipo aragueño y la ficha le pertenecía a sus agentes.

En el 2010 ingresó al Málaga FC quien oficializó su fichaje por 3.5 millones de euros. Después de anoar 25 goles en 67 partidos, cambió España por el frío de Rusia.

El Rubin Kazán aprovechó los problemas económicos del club andaluz para hacerse de los servicios del "9" de la Vinotinto. Desembolsó 10 millones de euros, la cifra más alta jamás pagada por un futbolista que haya integrado la selección venezolana.

En el 2014 fue adquirido por el Zenit de San Petersburgo por 18 millones de euros. Rindió dividendos, al lograr el título de la Liga de Rusia y participar por primera vez en la Liga de Campeones de Europa.

Impuso otro récord al pasar al West Bromwich, que según medios ingleses pagaría 21.2 millones de euros, por “El gladiador".