• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Salo Rondón Y West Bromwich volvieron a sonreír

El caraqueño disputó 70 minutos en la victoria 1-0 del conjunto de Brimingham sobre Sunderland, que los alejó momentaneamente de la zona de descenso 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Salomón Rondón tuvo ayer una jornada que lo reconcilió, al menos en una parte, con cosas que extrañaba y que se le habían extraviado. El caraqueño salió como titular y jugó 70 minutos en un ritmo intenso e interesante, como tenía tiempo que no se le veía, pero más importante que eso, su equipo, West Bromwich volvió a ganar. 

El conjunto de Birmingham venció en casa al Sunderland con marcador final de 1-0, para alejarse momentaneamente de los puestos de descenso, que merodeaba peligrosamente hasta ayer. El tanto de los Baggies lo hizo Saido Berahino, a los 54 minutos, en una polémica acción en la que aprovechó un rebote del arquero Pantilimon para anotar el gol que le cambió la cara al aburrido conjunto de Tony Pulis. 

Desde que hizo el gol, las caras de todos cambiaron. Incluyendo la de Rondón, más activo y preente en el área tras el tanto. De hecho, para el capitalino la victoria de ayer llega como un gran desahogo, tras un dificil mes con tres derrotas y un empate con la selección nacional, y apenas una victoria y tres caídas con su club. 

El cuadro del venezolano no ganaba en casa desde mayo, cuando batió 3-0 al Chelsea en The Hawthorns. 

Enrachado. Mario Rondón dio ayer dos asistencias para apoyar a su equipo, Shijiazuhang Yongchang, que logró un valioso empate a dos con Shanghai Sipig, en la continuación de la Súper Liga de China. 

El mirandino asistió dos veces al africano Jacob Mulenga, a los 8 y 81 minutos del duelo, para permitirle a su club permanecer sexto en el torneo chino, cerca de los lugares que dan acceso a la Champions League Asiatica, y acumula ya seis tantos e igual numero de pases de gol esta campaña. 

Alain Baroja fue titular para el AEK Atenas en su enfrentamiento con Olympiakos. Ronald Vaergas no fue convocado.