• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Rondón: Desde niño he soñado con jugar la Champions

Salomón Rondón espera viajar entre hoy o mañana a la pretemporada que realiza el equipo en Israel | Cortesía

Salomón Rondón espera viajar entre hoy o mañana a la pretemporada que realiza el equipo en Israel | Cortesía

El delantero caraqueño fue presentado ayer como nuevo jugador del Zenit por los próximos cuatro años y medio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Salomón Rondón se toma unos segundos para poder escudriñar entre sus sentimientos y encontrar la palabra adecuada para describir las sensaciones que le generan el último paso que ha tomado en su carrera. “Es satisfacción, realización, es un sueño el jugar la Liga de Campeones, un sueño que tengo desde niño”, contó el delantero desde San Petersburgo, Rusia, donde ayer fue presentado como nuevo jugador del Zenit, quien -de acuerdo al diario Sport-Express y al portal Transfermarkt- habría depositado 18 millones de euros al Rubin Kazan por su contrato, que se extenderá por los próximos cuatro años y medio.

De confirmarse esa cifra, Rondón rompería el tope como el traspaso más caro pagado por un venezolano, récord que él mismo tenía cuando pasó del Málaga al Rubin Kazan por 10 millones de euros.

--¿Cómo asume este paso en su carrera?

--Lo asumo de la mejor manera, durante mucho tiempo hubo muchos rumores pero Zenit fue el único que apostó por mí. Yo también estaba interesado y no tuvimos que negociar mucho más. Para mí es una oportunidad para seguir creciendo. Poder jugar la Liga de Campeones significó mucho, es un sueño que tengo desde niño.

 -¿Llegar a un club que está de primero en su liga es algo que influye en la decisión?

-Claro, el Zenit es un equipo grande, que siempre está apostando por ganar el título siempre. Ese es un reto que me gusta mucho.

--En su equipo coincidirá con el caraqueño Danny y dos excompañeros del Rubin: Ryazantsev y Anzaldi. ¿Qué referencias le dieron del club?

--Cuando uno toma una decisión así siempre evalúa todos los factores, tenerlos a ellos allá influyó, por supuesto. Hablé con ellos y me dijeron que el equipo siempre aspira a quedar campeón y a tener un papel importante en la Champions.

--Jugará con el nueve en la espalda, ¿por qué dejó el 23 que habitualmente usa?

--Era el que estaba disponible y mi número estaba ocupado, para mí ese dorsal significa algo, es una dedicatoria a una persona muy importante. En Champions ya ese número fue utilizado –por Alexander Bukharov-, así que tendré que elegir uno nuevo.

--¿Ha tenido tiempo de pensar cómo será ese primer partido de Champions?

--Uno siempre está imaginándose cosas, soñando, pensando cómo será ese momento de entrar al campo, el momento en el que suena el himno. Espero que todo salga bien.

--En su plan de vida, ¿el Zenit es el punto más alto o es un escalón en una escalera más alta?

--Mi idea es seguir creciendo, mejorar cada vez. El Zenit me permite eso, jugar Champions es una gran posibilidad para mí, para seguir madurando y creciendo como jugador.