• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Rondón: “La meta es volver a jugar seis partidos”

Rondón destacó la unión y el buen ambientede la selección | Foto: EFE

Rondón destacó la unión y el buen ambientede la selección | Foto: EFE

El atacante de la selección nacional aseguró que a sus 25 años de edad desea ganar la Copa América

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vinotinto Hoy reconocerán el estadio “El Teniente” de Rancagua

Serenidad y mucha madurez. En el entorno de la selección nacional se respira una suerte de optimismo controlado, que se palpa con la sola palabra de sus jugadores y el ánimo que emanan en cada concepto.

En la Vinotinto la consigna está clara. La meta es repetir, al menos, lo logrado hace cuatro años en Argentina 2011. La misión no será sencilla. En el grupo más complicado del campeonato, junto a Brasil y Colombia, los jugadores del combinado nacional no se amilanan ante la circunstancia.

“En la Copa pasada nos quedamos a nada de jugar una final, y ese fue un buen precedente para nosotros. Tengo 25 años, y no sé, capaz me queda una, o dos más, pero lo que sí sé es que quiero ganar esta Copa”, aseguró Salomón Rondón a los medios presentes en la concentración de la selección nacional en Mendoza.

“Venimos a jugar seis partidos, y vamos a hacer lo imposible por pasar de ronda. Después de lograr ese primer objetivo, son partidos para cualquiera, y ahí ya toca ver que pasará”, agregó el atacante, pieza fundamental del esquema de Noel Sanvicente en el conjunto nacional.

Rondón destacó importancia del juego de mañana contra el combinado neogranadino: “Este primer partido es un duelo clave para nuestras aspiraciones. Comenzar sumando es fundamental, y más si comenzamos ganando. Ya luego nos tocará pensar en Perú y Brasil, pero hoy nuestra prioridad es Colombia”, precisó.

“En el equipo tenemos una muy buena base del torneo pasado”, apuntó el atacante del Zenit de San Petersburgo.

“La armonía y la calidad humana de este grupo es increíble, se respira siempre un gran ambiente, y vivimos estos días con mucha unión, casi como una familia”, añadió el atacante, quien anidó 20 tantos esta temporada.

Rondón destacó además el talento de sus compañeros, para habilitarlo en su función como ariete nacional. “Tener jugadores como Juan Arango, con su zurda maravillosa, es importantisimo para la tarea que tenemos Josef (Martínez) y yo. También está el trabajo que hace Alejandro (Guerra), lo de Ronald (Vargas) que también es muy bueno, la habilidad de Luisma (Seijas). Hay mucho talento”, remató. 

Día familiar en Rancagua

Los miembros de la selección nacional tuvieron ayer su primera jornada familiar en la concentración que se lleva a cabo dentro del Monasterio Celeste de O’Higgins, en Requínoa, a 20 kilómetros de Rancagua.

Después de la sesión de trabajo de la mañana, a los futbolistas y al cuerpo técnico los visitaron sus familiares, para distenderse un poco de la dura concentración en suelo austral.

El combinado nacional volvió al trabajo en la tarde, y hoy reconocerá el estadio El Teniente, donde jugará mañana contra Colombia.