• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

El Real Madrid voltea la mirada hacia Cuba 

Desean desarrollar valores como el liderazgo, la iniciativa y el esfuerzo a través del fútbol

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

PROYECTO Quieren trabajar con niños de la isla

El Real Madrid está interesado en incluir a Cuba en su proyecto "Aprendiendo valores a través del fútbol", un programa que ha realizado ya con más de 12.000 niños en 40 países de cuatro continentes.

El director mundial de 'Campus Experience' de la Fundación Real Madrid, Joaquín Sagués, afirmó que el club tiene "todo el interés" en realizar en un "futuro inmediato" este tipo de trabajo en Cuba, citado en un reporte del periódico oficial Granma.

Sagués explicó que para el campus en Cuba tienen previsto contar con la presencia de Joaquín Valerio, exportero, entre otros, del Real Madrid-Castilla y el Real Betis, y Francisco Martínez sería otro exjugador madrilista que participaría en el proyecto.

"Desde hace tiempo la idea la hemos venido manejando. Hemos hecho contacto con el Inder (Instituto Nacional de Deportes) para que nos facilite el área, los entrenadores y educadores cubanos", añadió. "El plan consistiría en traer a la isla cinco entrenadores españoles, y contar además con cinco entrenadores cubanos y 10 educadores para trabajar con unos 100 niños en el campus", indicó Sagués.

"Creemos que lo ideal sería hacer primero el campus en La Habana y luego en otras provincias. Lo único que pedimos es que se escojan niños que destaquen por sus valores humanos en sus escuelas", señaló.

Sagués detalló que el proyecto de la Fundación Real Madrid es un programa que utiliza el fútbol como "vehículo", para transmitir valores a niños entre 7 y 10 años de edad. El programa se desarrolla en periodos de vacaciones durante una semana en la que los niños tienen la posibilidad de integrarse al mundo del deporte.

"Ellos llegan como personas individuales, no pertenecen a un colectivo. Lo que hacemos es trabajar con los valores de la persona que llega al grupo", precisó.

A los niños se les enseña sobre liderazgo, iniciativa, esfuerzo, voluntad, toma de decisiones ante determinados momentos y en el apartado futbolístico se les muestra la técnica individual, control y pase del balón a través de los partidos de la disciplina.

RECUADRO///

Messi en actividad humanitaria

Leo Messi ha enviado una camiseta con su firma para una subasta humanitaria de ayuda al departamento de pediatría del hospital de la ciudad central bosnia de Travnik. La activista humanitaria Jasmina Fajkic explicó que los fondos recaudados en la subasta de camisetas devarios deportistas se destinarán a la adquisición de nuevos equipos médicos para la clínica. Fajkic logró contactar a la estrella argentina del Barcelona a través de activistas humanitarios catalanes para pedir ayuda, y Messi, al oír que se trataba de niños, de inmediato ofreció su apoyo y envió una camiseta firmada.