• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Real Madrid se mantiene líder y espera partido contra el Barcelona

Cristiano Ronaldo destacó junto a la pegada de los tres delanteros / Reuters

Cristiano Ronaldo / Reuters

Un gol de Cristiano Ronaldo bastó para que el club blanco seimpusiera al Málaga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Real Madrid, con el gol 39 de cristiano Ronaldo estatemporada, venció 1-0 al Málaga en condición de visitante, para asegurarse afrontarel partido del próximo fin de semana contra el Barcelona por la liga de Españacon al menos cuatro puntos de ventaja sobre su acérrimo rival.

Líder con 70 unidades, por 64 del Atlético de Madrid, segundoen la clasificación y que debe jugar contra el Espanyol, y 63 del Barsa, que jugarámañana contra Osasuna, el Madrid puede sentenciar a los azulgranas en su crucedirecto de la siguiente fecha. Alargó a 30 su racha de partidos invicto entodas las competiciones.

El equipo blanco tiene casi asegurado un lugar en loscuartos de final de la Ligade Campeones y debe certificar su pase el martes, cuando reciba al Schalke porla vuelta de octavos, tras vencer 6-1 en la ida.

El gol del portugués Cristiano Ronaldo fue el número 25 deljugador en la liga.

El Málaga marcha en la posición 13, con 29 puntos, como Elche,Osasuna y Rayo Vallecano, que venció por 3-1 al Almería gracias al primerdoblete del argentino Joaquín Larrivey.

El Madrid avistó el punto débil del Málaga en la falta detemple de su línea defensiva y Cristiano marcó después de controlar unadiagonal de Gareth Bale en el área, buscar su mejor perfil y chutar de derecha parabatir al portero argentino del Málaga Wilfredo Caballero.

En el segundo tiempo, los locales respiraron hondo cuando elex malaguista Isco Alarcón marró un claro mano a mano tras cabalgada de DiMaría y se animaron con un latigazo de Amrabat, centrado a manos del arquero.

Aparentemente falto de fuelle, el Madrid reculópeligrosamente, y aun así Cristiano se las apañó para soltar seis remates querequirieron intervención de Caballero. El Málaga puso cerco al área merengue enel tramo final con el paraguayo Roque Santa Cruz como boya, pero no encontróarpón alguno para perforar el arco madridista.