• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Real Madrid fabricó una goleada para la historia

Crisrtiano Ronaldo marcó cuatro tantos para sumar 11 en la fase de grupos

Crisrtiano Ronaldo marcó cuatro tantos para sumar 11 en la fase de grupos

Cristiano Ronaldo marcó cuatro tantos para sumar 11 en la fase de grupos, un nuevo tope en la competición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Real Madrid encontró, con el beneplácito del modesto Malmoe, la goleada deseada en un encuentro sin tensión al que supo añadir una buena dosis de competitividad para vapulear a su rival con póquer de goles de Cristiano Ronaldo y triplete de Benzema, e igualar el triunfo más holgado de la historia de la Liga de Campeones, que también correspondía a Rafa Benítez (8-0).


El pase sellado a los octavos de final como primero de grupo no frenaron las ganas de recuperación de un Real Madrid que es consciente de la importancia de cualquier victoria tras levantarse del duro golpe del Clásico.

Dejó señalado a Rafa Benítez, que sigue encontrando el silbido de su afición antes del encuentro, e intenta ganarse al madridismo con planteamientos más ofensivos. Su equipo marcó ocho tantos para igualar un registro que solo había conseguido en la competición de clubes más prestigiosa el Liverpool.

Con rotaciones, dando descanso a jugadores como Modric, Kroos o Bale, la apuesta de Benítez fue buscar una goleada con la actitud que demanda la Liga de Campeones. Ronaldo superó su propio récord de goles anotados en una misma fase de grupos de la Liga de Campeones, con 11 goles en seis partidos, por los 9 que anotó en la 2013-2014, mismo número de goles que marcó el brasileño Luiz Adriano en 2009 con el Shakhtar Donetsk.

El portugués, autor de un repóker de goles contra el Espanyol de Barcelona en septiembre en la liga (6-0), firmó por primera vez cuatro goles en un partido de Champions.

En un partido muy cómodo para el Real Madrid, que apenas encontró oposición en su rival, el delantero internacional francés Benzema abrió el marcador al aprovechar un rechace en el área tras un remate de Isco (12). 
El propio Benzema, situado en el ojo del huracán las últimas semanas por su presunta vinculación con el chantaje de la Œsex-tape¹ sobre su compañero en los Blues Mathieu Valbuena, anotó el segundo con un cabezazo inapelable a la escuadra a centro de Cristiano Ronaldo (24).

El tercer gol blanco fue obra del candidato a Balón de Oro y máximo goleador histórico de la competición, Cristiano Ronaldo, quien envió al fondo de la red una falta escorada que botó antes del arquero sueco (39). El siguiente llegó con un remate en el interior del área (47), y el tercero mediante un disparo cruzado (50). El cuarto de su cuenta particular, y sexto del Madrid, llegó con otro disparo dentro del área a pase de taquito de Benzema. El escandaloso resultado.

Fuera el United

Manchester United sucumbió 3-2 ante Wolfsburgo y fue eliminado de la Liga de Campeones, en la misma jornada que su vecino Manchester City ganó su grupo. Atlético de Madrid, por su parte, derrotó 2-1 a Benfica para avanzar a los octavos de final como puntero del Grupo C, y completar con el Real Madrid y Barcelona un trío de clubes españoles líderes de sus respectivos sectores.

United, que regresó a la Champions luego de un año de ausencia, necesitaba ganar en su visita a Wolfsburgo para no depender de otros resultados y avanzar a los octavos de final. En cambio, cayó ante el puntero del Grupo B y ahora disputará la Europa League. El otro boleto a los octavos quedó en manos de PSV Eindhoven, que venció 2-1 a CSKA de Moscú. Manchester City encabezó el Grupo D gracias a su triunfo 4-2 sobre Borussia Moenchengladbach. Sevilla terminó tercero en la zona, y se clasificó a la Liga Europa, con su victoria 1-0 sobre la Juventus.

El delantero argentino Luciano Vietto anotó un gol y también dio la
asistencia en el primero de la victoria del Atlético en la cancha de Benfica para desplazar a los portugueses de la cima en su llave.
³Ser primeros era el objetivo, toque quien toque lo tomaremos con la
humildad y el respeto de siempre¹¹, dijo el técnico argentino del Atlético Diego Simeone.

Neymar no jugará

El delantero del Barcelona Neymar da Silva no pudo completar el
entrenamiento de ayer en el BayArena y no jugará hoy el partido de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el BayerLeverkusen. Según han informado los servicios médicos del club azulgrana, el delantero brasileño ha sufrido ³una pequeña lesión fibrilar en el aductor de la pierna izquierda² de la que no se especifica tiempo de baja. Habrá que ver si Neymar se recupera a tiempo para viajar la próxima semana a Japón, donde el Barça intentará levantar su quinto título del año: el Mundial de Clubes de la FIFA. 

El entrenador del Barcelona Luis Enrique Martínez ha destacado la posibilidad que tendrán sus hombres ³de disfrutar de un partido
del máximo nivel contra un rival atractivo², como el Bayer Leverkusen, ³sin preocuparse por el resultado². Los azulgranas visitan el BayArena, clasificados ya como primeros de grupo para los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Bayer necesita ganar al Barça y esperar el resultado del Roma-BATE Borisov para saber si avanza hasta la siguiente ronda.