• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Raúl González: "La experiencia en Catar es inolvidable"

Raúl González Blanco jugó 102 partidos con la selección española y, con 44 tantos, es el segundo máximo goleador de su historia/ Foto: Real Madrid

Raúl González Blanco jugó 102 partidos con la selección española y, con 44 tantos, es el segundo máximo goleador de su historia/ Foto: Real Madrid

"Pronto comienzo una nueva etapa en Nueva York en un proyecto de futuro que se presenta apasionante", indicó el exdelantero de la selección española y el Real Madrid 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El delantero español Raúl González aseguró hoy que la experiencia que vive en Catar, donde ha jugado durante dos años en el equipo catarí Al-Sadd, "es extraordinaria, tanto a nivel personal como profesional", y que en el Cosmos de Nueva York comenzará una nueva etapa "que se presenta apasionante".

"El trato de Catar ha sido exquisito y acabo un ciclo muy bonito disfrutando con mi trabajo y además con los jóvenes de la Aspire Academy", comentó a EFE Raúl, quien ha presenciado la evolución del fútbol juvenil en Catar, culminada recientemente con el título de campeón de Asia del equipo sub'19 y su clasificación para el Mundial sub'20.

El madrileño, que tras dejar el Real Madrid en 2010 se incorporó al Schalke 04 alemán, en el que militó durante dos campañas, concretó el pasado octubre su fichaje por el Cosmos de Nueva York, al que se incorporará la próxima temporada para jugar en la segunda división de fútbol en Estados Unidos, la North American Soccer League (NASL).

"Pronto comienzo una nueva etapa en Nueva York en un proyecto de futuro que se presenta apasionante", indicó Raúl, que considera que el Cosmos neoyorquino reúne todos los requisitos para completar su carrera futbolística.

Raúl, que con el Real Madrid ganó seis títulos de liga, cuatro de la Supercopa de España, tres de la Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y dos veces la Copa Intercontinental, también será asesor técnico de la Academia Juvenil del Cosmos, que abrirá sus puertas el año que viene.

Raúl González Blanco jugó 102 partidos con la selección española y, con 44 tantos, es el segundo máximo goleador de su historia, mientras que como jugador del Real Madrid durante 16 temporadas, también encabeza la lista con 323.

El Cosmos de Nueva York regresó el año pasado por la puerta grande a la segunda división de la North American Soccer League (NASL) tras casi tres décadas de ausencia, apadrinado por el legendario exfutbolista brasileño Pelé.