• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Rafael Dudamel: La renovación en La Vinotinto es permanente

Rafael Dudamel, director técnico de la selección Sub 20 masculina | Foto: noticiasdellago.com

Rafael Dudamel, director técnico de La Vinotinto | Foto: noticiasdellago.com

El nuevo director técnico de la selección nacional fue presentado este viernes en una rueda de prensa realizada por la Federación Venezolana de Fútbol desde el Lidotel, en Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director técnico de la selección venezolana de fútbol, Rafael Dudamel, aseguró que en la nueva etapa que inicia con La Vinotinto se planteará "la renovación permanente" del equipo.

Para el seleccionador que asumió este viernes el equipo nacional, siempre tendrá a su disposición un equipo con "equilibrio entre juventud y experiencia pero siempre con responsabilidades compartidas".

Dudamel también anunció la lista de los 40 preselecionados para la Copa América Centenario 2016. "Pondré al once inicial que se le erice la piel cuando escuche el himno nacional", indicó sobre los jugadores que alineará para debutar el 5 de junio en el torneo internacional contra Jamaica.

"No hay ningún jugador insustituible", insistió el director técnico (DT) sobre su decisión de prescinidir de futbolistas como el portero Alaín Baroja y Jeffrén Suárez.

El DT también llamó a "respetar el espacio de los futbolistas" para evitar ataques contra su equipo. "Todo eso atenta contra el cómo podemos hablar solo de fútbol", sentenció.