• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Rafael Dudamel: La selección es un reflejo del país

Rafael Dudamel, DT de la Vinotinto/ Foto: Twitter

Rafael Dudamel, DT de la Vinotinto/ Foto: Twitter

Durante una rueda de prensa ofrecida este viernes, el nuevo director técnico dijoque ante las dificultades qe vive el país y la selección es necesario que todos los venezolanos aporten. Ante esto exigió respeto y pidió enfocar los esfuerzos en construir país antes de criticar a la Vinotinto 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rafael Dudamel fue presentado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) como el nuevo director técnico de la Vinotinto.

Durante una rueda de prensa ofrecida este viernes, Dudamel aseguró que ante las dificultades qe vive el país y la selección es necesario que todos los venezolanos aporten. 

"En este momento que tanto la selección como el país están atravesando por grandes dificultades es necesario trabajar unidos", afirmó.

El nuevo director técnico exigió respeto hacia la selección y pidió enfocar los esfuerzos en construir país antes de criticar a la Vinotinto.

Dudamel dijo que está convencido de la calidad de los futbolistas para revertir la situación en la que se encuentra la selección, que ocupa el último lugar en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. 

"Estamos totalmente convencidos, con la calidad y cantidad de futbolistas que contamos y que podremos revertir esta situación", indicó.

El seleccionador confesó que su gran sueño y objetivo es recuperar la sonrisa de los fanáticos para reconstruir el camino necesario. Además, afirmó que ser el técnico de la selección nacional era una de las grandes metas de su carrera.

"Hoy es un día sumamente importante y especial (..) desde que comencé mi carrera me fijé metas, y esta era la más grande. Pienso que estoy preparado (...)es el reto más importante de mi carrera", confensó.

El pasado viernes el presidente de la FVF, Laureano González, anunció que Rafael Dudamel, quien se venía desarrollando como director técnico de la selección sub20, reemplazaría a Noel “Chita” Sanvicente como técnico de la Vinotinto.