• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Prensa brasileña tras la eliminación: “Una vergüenza” 

Volvieron a quedarse con las manos vacías | Foto: EFE

Volvieron a quedarse con las manos vacías | Foto: EFE

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La prensa brasileña reaccionó en forma unánime frente a la eliminación de la selección de la Copa América a manos de Paraguay en los penaltis y resumió la sensación de los hinchas del país en una palabra: "Vergüenza".

"La vergüenza no tiene fin", tituló el diario Lance!, que en un editorial sugiere que la eliminación de la Copa América es reflejo de un momento que pide un nuevo seleccionador, pues considera que la "era Dunga" debe acabar. "Es momento de empezar un trabajo con una filosofía nueva, antes del inicio de las eliminatorias", afirmó el periódico deportivo.

El diario Correio Braziliense también fue duro en su gran titular: "Selección de vergüenzas", sobre una foto que muestra la desolación de varios jugadores brasileños frente al festejo de los paraguayos. "Después del 7-1 contra Alemania y del 3-0 frente a Holanda en el Mundial, Brasil asiste a otro fiasco con la eliminación de la Copa América", sostuvo el diario de la capital.

El periódico O Globo también usa la palabra "vergüenza" y dice que Brasil vio este sábado en Chile "una película repetida", en alusión a la Copa América de 2011.

 "Fuera", titula en su portada Folha de Sao Paulo bajo una foto del entrenador Dunga, en la que añade una leyenda que dice: "Nuevo fracaso. Casi un año después del Mundial, Brasil pierde en los penaltis y se queda fuera de la Copa América".