• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Portugal cree en su victoria sobre Francia en la final de la Eurocopa

Aún se desconoce si Portugal contará con Pepe en el área defensiva para la final de la Eurocopa

Aún se desconoce si Portugal contará con Pepe en el área defensiva para la final de la Eurocopa

El centrocampista Joao Mario dijo que aunque se desconoce la participación de Pepe en el área defensiva, la selección tiene confianza en obtener el título

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El domingo se jugará la final de la Eurocopa entre Francia y Portugal en la grama del Saint Denis, por lo que los equipos ya se están preparando para la contienda.

El centrocampista de Portugal, Joao Mario, expresó que tiene confianza en que su equipo podrá vencer a los franceses, aunque no sabe si podrá contar con su central Pepe, quien hoy entrenó en solitario por sus problemas musculares. 

"Las probabilidades no ganan los partidos y tenemos que agarrarnos a eso. No creo en porcentajes ni favoritismos. Respetamos a Francia por su historia y porque juega en casa, pero la selección portuguesa puede ganar por primera vez un título y estamos motivados. Todo puede pasar en una final", señaló el centrocampista del Sporting de Lisboa de 23 años.

Joao dijo que las críticas recibidas por la prensa francesa, calificando a la selección portuguesa de defensiva, no les supondrán una motivación. "Las críticas nos hacen fuertes, pero no queremos ganar por venganza sino para dar una alegría a la afición portuguesa y entrar en la historia de Portugal", señaló.

Aunque se desconoce si contarán con Pepe en el área defensiva, pues hoy volvió a entrenarse en solitario junto al fisioterapeuta de la selección portuguesa, Antonio Gaspar, por lo que no parece recuperado completamente de sus problemas musculares y está en duda su participación. El central de 33 años no participó en el partido de semifinales de la Eurocopa contra Gales, ocasión en la que Bruno Alves ocupó su puesto formando pareja con José Fonte.

Fernando Santos, el seleccionador portugués, tratará por todos los medios de recuperarlo.