• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Portugal no convocó a Cristiano para juegos amistosos

Portugal no convocó a Cristiano para juegos amistosos | Foto: EFE

Portugal no convocó a Cristiano para juegos amistosos | Foto: EFE

Durante una rueda de prensa el seleccionador portugués, Fernando Santos,  dijo  tras certificar la clasificación de la selección para la Eurocopa de 2016, es el momento de dar opción a otros futbolistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El seleccionador portugués de fútbol, Fernando Santos, anunció hoy la lista de 23 jugadores convocados para los amistosos contra Rusia y Luxemburgo, en la que la principal sorpresa es la ausencia de Cristiano Ronaldo.

En rueda de prensa, Santos explicó que el jugador del Real Madrid es “indiscutible” para el combinado nacional luso, pero consideró que tras certificar su clasificación para la Eurocopa de 2016, es el momento de dar opción a otros futbolistas.

“Esta es una forma de gestionar (el equipo)”, defendió el entrenador portugués a preguntas de los periodistas, la mayoría de ellas centradas en la baja del capitán de la selección.

Santos insistió en que además de Ronaldo, también hay otras ausencias de jugadores importantes, como Tiago, Danny, Ricardo Carvalho o Ricardo Quaresma, entre otros.

“¿Por qué sólo hablamos de Cristiano? Carvalho y Tiago también fueron capitanes y sólo hablan de Cristiano, Cristiano, Cristiano y Cristiano (…) Entendí que es el momento de hacer una gestión del equipo y creo que es una elección correcta”, aseveró.

La principal novedad es el estreno con la absoluta del extremo Gonçalo Guedes, joven de 18 años titular en el Benfica, así como la llamada de Lucas Joao, delantero de 22 años que juega en el Sheffield Wednesday, de la Segunda División inglesa.

Entre los regresos destaca el del central madridista Pepe, quien se recuperó recientemente de una lesión muscular que le dejó fuera de la anterior convocatoria de Portugal.

Lista de convocados:

Porteros: Anthony Lopes (Lyon), Rui Patrício (Sporting de Lisboa) y Eduardo (Dínamo de Zagreb).

Defensas: Bruno Alves (Fenerbahçe), Cédric (Southampton), José Fonte (Southampton), Eliseu (Benfica), Luís Neto (Zenit), Vieirinha (Wolfsburgo), Pepe (Real Madrid) y Raphael Guerreiro (Lorient).

Medios: André André (Oporto), Danilo (Oporto) Bernardo Silva (Mónaco), João Moutinho (Mónaco), João Mário (Sporting de Lisboa), William Carvalho (Sporting de Lisboa) y André Gomes (Valencia).

Delanteros: Gonçalo Guedes (Benfica), Ricardo Pereira (Niza), Lucas Joao (Sheffield), Nélson Oliveira (Nottingham Forest) y Nani (Fenerbahce).