• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Plasencia: “Quiero adelantarle el trabajo al que llegue en mayo”

El DT afirmó que el equipo no pudo compensar las bajas que sufrió | Foto Archivo

Manuel Plasencia | Foto Archivo

El estratega será el encargado de la Vinotinto de manera interina hasta que se designe al DT al final del Clausura 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hace dos semanas, Manuel Plasencia dejaba con tristeza Estudiantes de Mérida, para irse a la tranquilidad de su hogar. El viernes, estando en una reunión entre amigos y viejos conocidos del fútbol en el Brigido Iriarte, su nombre saltó a la palestra de nuevo.

El avezado entrenador será el técnico encargado de la Vinotinto durante el mes de marzo, de acuerdo a lo confirmado por fuentes federativas, para cubrir la fecha FIFA de marzo en la que Venezuela jugará contra Honduras en Tegucigalpa.

La noticia fue un bálsamo para el técnico, a quien sólo le faltaba dirigir la selección mayor para haber completado todas las categorías dentro del combinado nacional.

“Dirigí a la selección Centroamericana y del Caribe, a la que estuvo en los Juegos Olímpicos de Rusia, a las categorías menores, pero nunca había estado en la mayor. Es una gran alegría, y lo veo como premio a una trayectoria, pero además, lo siento como un honor y un privilegio”, explicó Plasencia.

El entrenador entiende que su trabajo está marcado por la transitoriedad, por no ser el estratega permanente, ese que llegará en mayo. Sin embargo, Plasencia se toma muy en serio el partido contra el conjunto hondureño.

“Trataré de contar con todos los jugadores que están en el exterior, excepto Salomón (Rondón), quien está en trabajos de pretemporada con su nuevo equipo en Israel, y tiene el compromiso de la Champions League en estos días. Sé que será difícil que pueda desplazarse, y es injusto someterlo a tanto desgaste. Del resto, quisiera tenerlos a todos”, dijo.

“Trataré de hablar con Juan (Arango), porque como capitán de la selección que es, también me gustaría que esté en el amistoso. Yo quisiera aportar algo para la Federación, dejar aunque sea un poco del camino allanado. Adelantarle algo del trabajo al técnico que tomará las riendas en mayo”, aseguró.

No obstante, a sabiendas de las dificultades para los traslados desde el exterior a Venezuela, Plasencia tampoco descartó una mezcla de jugadores, que incluya elementos del torneo local. “Eso sería muy importante, ayudaría de alguna manera contar también con los muchachos del medio local. Espero la oficialización para plantear el trabajo de este mes”, explicó.

“Sufrí mucho durante las últimas semanas”, dijo el estratega sobre su salida de Estudiantes de Mérida. “Después de pasar por tantos malos ratos, el que llegue algo como esto es una alegría enorme. Solo quiero ser útil y ayudar al que venga”, remató. 

Buena impresión

El viernes en la noche se reunió Nelson Carrero con Noel Sanvicente, y este le presentó su plan para la selección nacional. “Quedé impresionado”, dijo Carrero. “Su propuesta es muy viable, porque prioriza a la mayor, pero trabaja muy bien a las menores. Es un plan integral, a escala nacional”, explicó el directivo. “Noel vino con un espíritu pacificador, como Mandela. Dijo cosas razonables, que podrían ayudar mucho al fútbol nacional. Espero reunirme con Rafael Esquivel antes del directorio, y explicarle los resultados de la reunión”, sentenció el directivo.