• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Pep Guardional fichó por el Manchester City

El director técnico volverá a pisar suelo blaugrana | Foto: bbc.co.uk

Joseph Guardiola decidió no renovar con su antiguo equipo, Bayern Múnich, en el 2015 | Foto: bbc.co.uk

El equipo inglés anunció en un comunicado, el catalán llevará las riendas del equipo a pincipios de la temporada 2016-2017

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El entrenador español Pep Guardiola ha fichado para dirigir por tres años el Manchester City, anunció hoy el club del norte de Inglaterra.

Guardiola, que ya había anunciado su intención de dejar el Bayern de Múnich, tomará las riendas del club inglés al principio de la temporada 2016-17, indicó la entidad en un comunicado.

"Manchester City puede confirmar que en las últimas semanas ha iniciado y concluido negociaciones contractuales con Pep Guardiola para que sea el primer entrenador del MCFC para la temporada 2016-17 de la 'Premier League' en adelante", dice la nota.

El club indica que el contrato es "por tres años" y aclara que las negociaciones que han llevado a este acuerdo son "un reinicio" de las que quedaron interrumpidas en 2012.

La entidad añade que ha decidido hacer público el fichaje "por respeto" al actual entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, de 62 años, y los jugadores, a fin de "eliminar la innecesaria carga de la especulación" en la prensa.

"Manuel, que apoya la decisión de hacer público este comunicado, está totalmente centrado en lograr sus objetivos para esta temporada y conserva el respeto y compromiso de todas las personas implicadas en el liderazgo del club", agrega la nota.

El catalán Pep Guardiola, de 45 años, sustituirá en verano a Pellegrini, que abandonará el 30 de junio el club al que llegó en 2013 y con el que consiguió la Premier League y la Copa de la Liga la siguiente temporada.

El Manchester City cuenta con otros técnicos españoles, pues el empresario catalán Ferran Soriano es desde septiembre de 2012 director ejecutivo del club, mientras que el exbarcelonista Txiqui Begiristain es director de fútbol, también desde ese año.