• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

El París Saint-Germain afronta su primera oportunidad para ganar la liga

David Beckham y Zlatan Ibrahimovic celebran el gol de la victoria / AFP

David Beckham y Zlatan Ibrahimovic celebran el gol de la victoria / AFP

En caso de que el sábado el Marsella se imponga en el Velódromo contra el Bastia, el PSG no podrá ganar el título, pero si vence en su duelo las opciones de dejarlo escapar serán muy pequeñas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El París Saint-Germain se mide el próximo domingo contra el Valenciennes en la primera jornada en la que puede alzarse matemáticamente con el título de campeón de Francia.

Para ello, los hombres de Carlo Ancelotti necesitan sacar un punto más en la jornada que los que obtenga el sábado en su duelo contra el Bastia el Olympique de Marsella, el único equipo que puede retrasar la celebración del título parisiense.

De esta forma, los jugadores del PSG saltarán al Parque de los Príncipes sabiendo si tienen opciones de proclamarse campeones.

En caso de que el sábado el Marsella se imponga en el Velódromo contra el Bastia, el PSG no podrá ganar el título, pero si vence en su duelo las opciones de dejarlo escapar serán muy pequeñas.

El conjunto de la capital tendría una renta de 9 puntos con respecto al Olympique, a falta de tres jornadas para el final y la diferencia de goles a favor es muy amplia, por lo que sería virtualmente campeón.

Hay pocas dudas sobre el hecho de que el PSG vaya a proclamarse campeón de Francia, pero falta poner la fecha de la celebración.

Si no es este fin de semana, el conjunto galo puede lograrlo la semana próxima en Lyon.

La perspectiva del título parece haber rodeado de cierto nerviosismo al conjunto parisiense y ha obligado a Ancelotti a pedir calma.

El partido del pasado sábado contra el Evian acabó en una auténtica batalla campal, con Beckham y Verratti expulsados y el guardameta Sirigu huyendo del campo al final del encuentro para evitar que el colegiado le mostrara también la roja, lo que le ha valido una sanción de dos partidos.

El PSG, que está a punto de sumar la tercera liga de su historia, afronta este final de temporada en medio de los rumores sobre su futuro.

En particular los de su técnico, que suena como sustituto de José Mourinho en el banquillo del Madrid.

El entrenador italiano, que llegó a la entidad en diciembre de 2011, se ha ganado el respeto de la entidad y de los aficionados, tras haber recibido duras críticas al principio de la presente campaña.

El título liguero que está a punto de conseguir y la clasificación del equipo para cuartos de final de la Liga de Campeones, donde cayó contra el Barcelona con la cabeza alta, han dado crédito al técnico transalpino.

Ancelotti, sin embargo, no ha aclarado si seguirá la próxima campaña en el PSG.

La prensa especula con la posibilidad de que haya aceptado una oferta del presidente del Madrid, Florentino Pérez, y que prefiera la entidad española al multimillonario proyecto puesto en marcha por el propietario catarí del PSG.

Además del banquillo, los "petrodólares" cataríes a buen seguro que reforzarán al equipo, tras haber sido en los últimos meses el que más dinero ha invertido, algo más de 200 millones de euros desde su llegada a la entidad.

Todo apunta a que una vez conseguido el título liguero, el club parisiense comenzará a pensar en la próxima temporada.