• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Panteras quiere adelantar el futuro

Panteras de Miranda | Foto: Google

Panteras de Miranda | Foto: Google

El quinteto mirandino confía en el material joven para clasificar por primera vez en 10 años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cada equipo que comienza una temporada tiene como objetivo principal obtener el título de campeón. No obstante, en el gimnasio Joaquín “Papá”Carrillo de Sebucán, los integrantes dePanteras de Miranda se plantean metas reales y apelan a la sinceridad en cuanto a  la situación del equipo, en especial, con la adaptación  que experimentaron al comenzar una nueva campaña en diciembre.   

El quinteto felino tiene la media de edad más joven de toda la Liga Profesional de Baloncesto, con jugadores que no pasan de los 25 años de edad, a excepción de Luis Julio, Morris Sierralta y el recién llegado, José Bravo. Incluso, el técnico del elenco mirandino será el más novel de todo el circuito con apenas 30 años de edad.

El español, Lluis Pino, tendrá nuevamente la responsabilidad de conducir los hilos del conjunto que consiguió su último pase a la postemporada en 2005. “No podemos esconder que el objetivo es conseguir la clasificación. Quizás este año podemos tener más opciones porque aumenta el número de clasificados a 8 y aumenta el espectro, pero quizás también hay una pequeña trampa que nadie ha explicado y es que hay dos conferencias”, opinó el ibérico tras una jornada de entrenamiento. “Puede ser que finalicemos en el sexto lugar y no estemos en la postemporada porque los otros cuatro equipos del mismo grupo quedaron encima de ti”, opinó Pino.

El estratega que también posee experiencia en México como asistente, no ha dejado de pensar en Panteras desde que terminó la fase regular de la campaña anterior. "Me fui en mayo con un acuerdo, y sabía que quería volver y  el club también quería que volviera” manifestó el director técnico. “Hemos mantenido el bloque joven, hemos incorporado a jugadores como Chon Chon (José Manaure) que también está en esa línea joven  y Bravo que es ese intermedio que tanto nos gusta, con experiencia, un tío ganador que nos lidere y aún es joven”, concluyó.

Bravo llegó a las filas mirandinas en un cambio múltiple que llevó a Jorge Rondón a Puerto La Cruz. “Fue una experiencia bastante bonita, pudo ser mejor, pero se que el tiempo que estuvo ahí fue perfecto para hora llegar a Panteras y ayudar a este equipo”, consideró el defensor del puesto 4.

Durante su permanencia en el Acorazado Oriental, Bravo pudo disfrutar dos campeonatos bajo dos entrenadores distintos: Iván Deniz y Fernando Duró.  “Cuando tu llegas a una institución como Marinos, te llenas de esas ganas de ganar. Ahí la motivación siempre en cada día es ganar”, manifestó el ala-pívot que ahora tendrá un rol más protagónico dentro de la rotación del entrenador Pino.