• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Nuevo cónclave para elegir al seleccionador

Ratomir Dujkovic / efe

Ratomir Dujkovic / efe

Este jueves la FVF se reunirá en Margarita, en una discusión en la que Ratomir Dujkovic tiene la ventaja para ser designado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La FVF reactivará esta semana el proceso de elección del nuevo seleccionador. Ajustado al cronograma de compromisos internacionales de Rafael Esquivel, la federación aprovechará que el presidente del ente llegó este fin de semana de Paraguay, luego de asistir a una discusión en Conmebol, para retomar el tema del nuevo entrenador de la Vinotinto en la reunión para la que están citados el jueves en Margarita.

Hace dos semanas, Esquivel afirmó que en esa discusión deberían definirse los nombres de quienes asumirán la dirección de la selección sub-15 y sub-17, postergando la elección del entrenador de la selección absoluta y la sub-20 para mayo. Sin embargo, Nelson Carrero, vicepresidente del comité de selecciones, afirmó que abogará por adelantar esa designación.

Durante su estancia en Paraguay, Esquivel afirmó a un allegado haber recibido más de 20 proposiciones de entrenadores extranjeros interesados en dirigir a la Vinotinto.

La preferencia del presidente del ente, y por ende la voz de más peso dentro de la discusión, es para el serbio Ratomir Dujkovic. No obstante, Esquivel ha declarado su intención de consensuar la elección, por lo que intentará convencer a los otros 11 miembros: Laureano González, Serafín Boutureira, Alirio Méndez, Rafael Almarza, Mario Pinto, Jorge Pérez Acosta, Jesús Berardinelli, Bernardo Segovia, Bernardo Corujo y Carrero.

“Quiero tratar que sea una decisión unánime”, comentó Esquivel hace dos semanas después de la última reunión en la sede de la FVF en Caracas.


Opciones

Esquivel y Dujkovic se han reunido ya en dos oportunidades, hasta acercar las posturas a casi un acuerdo definitivo. Una fuente cercana a ambos aseguró que es posible que ambos vuelvan a verse esta semana en Margarita.

De acuerdo con Carrero, presente en la última discusión, el serbio habría aceptado casi todas las peticiones de Esquivel. El único punto por cerrar sería el tema económico. Temas como el cuerpo técnico, el inicio de las actividades en mayo y los objetivos a corto y mediano plazo están ya acordados en caso de que el europeo sea finalmente el elegido.

Sin embargo, dentro de la votación hay al menos tres personas que prefieren a Noel Sanvicente. Una de ellas es Carrero, quien se reunió junto a Segovia con el entrenador de Zamora. “Voy a hacer fuerza por él”, comentó ayer.

Parar lograr su objetivo, Carrero deberá convencer a Esquivel, el único capaz de mover la correlación de fuerzas en la votación.

El resto de los nombres ya están fuera de competición o nunca llegaron a ser opciones reales. Del primer caso es ejemplo Richard Páez, quien fue considerado por Esquivel y el directorio, sin embargo, en algún momento comenzó a ser desestimado.


EL DATO

Manuel Plasencia espera ofrecer esta semana la convocatoria con la que

enfrentará a Honduras el próximo 5 de marzo. Inicialmente el entrenador valoró realizar un módulo en Caracas durante la próxima semana aunque no es una decisión tomada.