• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Nacional y Mineiro, y Cerro Porteño a sellar visado a los octavos

 El equipo paraguayo que dirige el venezolano César Farías tiene siete puntos en el Grupo 8

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres puntos más esta semana anticiparán al Atlético Nacional y el Atlético Mineiro así como al Cerro Porteño la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2016.

Sobre una base de 18 puntos posibles derivados de las seis jornadas que debe jugar cada uno de los 32 equipos en la fase de grupos para el Atlético Nacional llegar a 12, si gana este martes en la cuarta fecha del grupo 4, significaría asegurarse en la instancia de los dieciséis mejores, sin importarle las restantes dos fechas

La calculadora. Una suerte parecida podrán correr, si ganan, Atlético Mineiro en el grupo 5 y el Cerro Porteño en el 8. ¿La razón? Cada uno de estos dos equipos lideran con 7 unidades en sus respectivas zonas antes de jugar por cuarta vez. Doce puntos, que equivalen al 66,6 por ciento de los 18 posibles, o 10, que son el 55,5 por ciento, en cualquier caso son suficiente crédito para instalarse en octavos de final, una instancia a la que en anteriores ediciones los equipos de peor rendimiento ya llegaron hasta con un magro saldo de 8.

En el camino contrario, tres puntos menos eliminarán de una vez del torneo al Melgar peruano y el Cobresal chileno. Peruanos y chilenos perdieron los tres partidos que ya jugaron. Como si no fuera suficiente el infortunio, el Melgar tendrá que visitar el martes al Independiente del Valle y ese mismo día el Cobresal lo hará en la casa del Independiente Santa Fe.

La quinta semana de la fase de grupos transcurrirá entre martes y jueves con trece partidos. The Strongest, que ha dado un duro golpe al establecimiento futbolístico al cabo de dos salidas por sus sendas victorias en el grupo 1, donde es perseguido por los encopetados River Plate (4 puntos) y Sao Paulo (1), el miércoles recibirá al club argentino, último campeón del torneo.

El Trujillanos, que nada sumó en dos salidas, tiene la obligación de ganar en casa a expensas del Sao Paulo, al que le urge también sumar de a tres para recuperar terreno y opciones de clasificación.