• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Nacho ayudó al Real Madrid a sobrevivir

Nacho tuvo un papel preponderante para la victoria del cuadro blanco | Foto: EFE

Nacho tuvo un papel preponderante para la victoria del cuadro blanco | Foto: EFE

Paris Saint Germain superó en el juego al cuadro blanco, pero el tanto del zaguero marcó la diferencia para la victoria 1-0 de los españoles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Real Madrid deja dudas. No pocas, además. Su andar, cómodo y sin problemas en la Liga y la Champions League se viene a pique cada vez que tiene que someterse a un examen riguroso. Ayer, Paris Saint Germain tuvo contra las cuerdas varias veces a la tropa de Rafa Benítez, pero al final, el instinto de supervivencia merengue prevaleció en su casa para ganar (1-0) y clasificarse a los octavos de final de la competición europea.

Sin James Rodríguez (en la banca), pero con Luka Modric en el campo, parecía que la apuesta del estratega español era volver a atacar como lo hizo hace dos semanas al PSG en el Parque de los Príncipes.

Pero, entre la gris tarde del croata, recién salido de una lesión muscular, y el trabajo de la media cancha del equipo de Laurent Blanc, obligaron a los locales a encerrarse contra su área y apostar a contagolpear para hacerle daño al rival.

No tardaron en llegar los intentos fallidos de un inspirado Ángel Di María, Edinson Cavani y de Zlatan Ibrahimovic, pero ninguno vio arco. En buena medida por la falta de puntería del conjunto parisino, y en otros casos, por la intervención de Keylor Navas, muy seguro en sus estiradas bajo los tres palos.

Sin embargo, una casualidad y un error determinaron el destino del partido. Nacho, canterano de poca experiencia del conjunto blanco tuvo que entrar a la cancha de emergencia para suplir a Marcelo, y convertirse en la figura del partido.

El español tomó la pelota en su única subida al ataque en el encuentro, y tiró lo que se suponía era un centro cruzado para la aparición de Cristiano Ronaldo en el centro del área, que terminó colándose hasta la red después de un extraño pique en el césped,; sin contar con la complicidad del arquero del conjunto francés, Kevin Trapp, quien se quedó a mitad de camino para buscar la pelota y descuidó la portería. Corría el minuto 35.

En el segundo tiempo el guión se repitió. Real Madrid mejoró algo en el aspecto ofensivo, pero a partir del 70 se echó atrás y aguantó los embates franceses, sin consecuencias.

El juego merengue fue pobre, pero el resultado le sirve. Está en octavos de final, pero sigue en deuda futbolística ante sus parciales. Pasa los exámenes difíciles, sin sobresalir.