• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Mineros y Caracas se anularon en el Estadio Olímpico

Rómulo Otero no estuvo efectivo a la hora de cobrar los tiros libres | Foto: Leonardo Noguera

Rómulo Otero no estuvo efectivo a la hora de cobrar los tiros libres | Foto: Leonardo Noguera

El ajedrez táctico que plantearon los técnicos no pudo ser vulnerado y terminaron empatando a cero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer, el partido fue un duelo de ajedrez sobre el maltrecho césped del Olímpico. Un partido sin piezas blancas y negras, o sin el entramado a cuadros, sin alfiles, peones o caballos, todo con humanos.

Mineros y Caracas se anularon desde lo táctico, en un partido difícil, trabado; pero en el que al final las propuestas se cancelaron y todo terminó sin goles.

“Esas cosas pasan cuando se ejecutan bien dos propuestas tan distintas. Cuando un equipo que propone y juega bien, se encuentra con otro que espera y ejecuta eficientemente su propuesta, es normal ver estos duelos. Salgo conforme porque al menos no se perdió un punto”, dijo Richard Páez sobre el desarrollo del encuentro.

Eduardo Saragó intentó vulnerar la defensa siempre adelantada de Mineros con la velocidad de sus volantes ofensivos; pero nunca consiguió sacar una ventaja clara sobre el rival. Lo mismo le pasó a Páez, quien apostó a su fórmula de siempre, ofensiva y de toque corto, pero el mal estado de la cancha no lo ayudó.

El partido era atractivo en lo táctico, para el análisis, pero flojo en el espectáculo. Mineros solo tuvo dos ocasiones claras, desde fuera ambas, y Caracas por poco capitaliza dos fallos negriazules en el fondo, pero sin éxito. Al final, los dos se anularon en un 0-0 que dejó a los dos equipos segundo y tercero, pero más lejos de Zamora.