• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Messi-Neymar, dupla letal ante el Athletic

Messi asistió los dos goles que anotó Neymar ayer | Foto: EFE

Messi asistió los dos goles que anotó Neymar ayer | Foto: EFE

Los dirigidos por Luis Enrique vencieron 2-0 y no han recibido goles en las tres primeras jornadas de la liga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Barcelona firmó un triunfo de mérito contra el Athletic Club (2-0), que se concretó cuando la sociedad Messi-Neymar se puso en funcionamiento, algo que sucedió cuando el brasileño saltó al campo en el segundo tiempo, en una fase en que el equipo vasco no se sentía incómodo, aunque con una producción ofensiva casi nula.

El Barça refrenda el liderato, sigue invicto y sin recibir un solo gol en tres jornadas, en las que el cuadro de Luis Enrique le ha dado la vuelta a una situación de hastío que se había instalado en el Camp Nou cuando finalizó la temporada anterior.

El atacante brasileño salió de suplente a los 62 minutos y se asoció con Messi, facilitador de sus dos primeros tantos del campeonato a los 79 y 84 minutos, para tumbar a un Athletic que no suma en el Camp Nou desde 2004.

"Estamos mejorando la conexión con Messi y hoy hemos podido hacer un buen partido para ganar", dijo Neymar.

Messi estuvo en la alineación titular después de haber superado una lesión en el músculo que le impidió estar con su selección en los partidos internacionales de este mes.

El equipo azulgrana sigue perfecto en el campeonato con nueve puntos de nueve posibles y alcanzará como líder la próxima fecha, independientemente de lo que hagan sus rivales.