• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Mercedes en la parrilla

Mercedes AMG Petronas F1 Team''s German driver Nico Rosberg  drives during the first practice session at the Yas Marina circuit in Abu Dhabi on November 27, 2015 ahead of the Abu Dhabi Formula One Grand Prix | Foto: AFP  / Marwan Naamani

Mercedes AMG Petronas F1 Team''s German driver Nico Rosberg drives during the first practice session at the Yas Marina circuit in Abu Dhabi on November 27, 2015 ahead of the Abu Dhabi Formula One Grand Prix | Foto: AFP / Marwan Naamani

Nico Rosberg superó a su compañero de escudería Lewis Hamilton en la pole de Abu Dhabi. Pastor Maldonado largará desde la séptima fila 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) saldrá desde la pole en el Gran Premio de Abu Dabi, la última prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputará hoy en el circuito de Yas Marina, en el que el mexicano Sergio Pérez (Force India) saldrá cuarto.

Rosberg logró su sexta pole consecutiva -la séptima del año- al ser el mejor en la calificación de ayer, tras cubrir la pista de los Emiratos Árabes Unidos, de 5.554 metros, en un minuto, 40 segundos y 237 milésimas, 377 menos que su compañero inglés Lewis Hamilton (Mercedes), matemáticamente campeón del mundo desde hace tres carreras y que saldrá a su lado desde la primera fila.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que fue tercero, y 'Checo' Pérez saldrán desde la segunda hilera, mientras que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) arrancará décimo, después de dejar resuelta a su favor (10-9) la lucha interna en calificación sobre su compañero holandés Max Verstappen. Verstappen, undécimo, fue eliminado en la segunda ronda (Q2), al igual que el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que arrancará decimotercero.

Tanto el cuatro veces campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Ferrari), como el doble campeón mundial español Fernando Alonso (McLaren) quedaron eliminados en primera ronda (Q1) y saldrán decimosexto y decimoséptimo, respectivamente.

Vettel -que acabará tercero el Mundial- no superó el corte, por un error de cálculo de su equipo, que pensó que con el tiempo marcado bastaba para pasar a Q2; mientras que Alonso sufrió, en su última vuelta lanzada, un pinchazo en el neumático trasero izquierdo de su McLaren.

“Esperábamos una clasificación complicada para nosotros por lo que el coche otorga aun cuando en la última práctica vimos cosas positivas, de manera que el puesto 13 no es tan malo como parece. Se requiere buena dosis de carga aerodinámica acá y de ello estamos escasos, sobre todo a estas alturas de la temporada. Es la última carrera del año, así que haremos todo lo posible para lograr el mejor resultado posible” manifestó Pastor.

Así saldrán:

1.fila

Nico Rosberg (Mercedes)

Lewis Hamilton (Mercedes)

2. fila

Kimi Raikkonen (Ferrari)

Sergio Perez (Force India)

3. fila

Daniel Ricciardo (Red Bull)

Valtteri Bottas (Williams)

4. fila

Nico Hulkenberg (Force India)

Felipe Massa (Williams)

5. fila

Daniil Kvyat (Red Bull)

Carlos Sainz (Toro Rosso)

6. fila

Max Verstappen (Toro Rosso)

Jenson Button (McLaren)

7. fila

Pastor Maldonado (Lotus)

Felipe Nasr (Sauber)

8. fila

Romain Grosjean (Lotus)

Sebstian Vettel (Ferrari)

9. fila

Fernando Alonso (McLaren)

Marcus Ericsson (Sauber)

10. fila

Will Stevens (Manor)

Roberto Merhi (Manor)