• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Manuel Arteaga cumplió un viejo anhelo

El martes su deseo de chico frente a la televisión se convirtió en algo tangible cuando anotó contra Santos Laguna | Cortesía

El martes su deseo de chico frente a la televisión se convirtió en algo tangible cuando anotó contra Santos Laguna | Cortesía

El zuliano confesó que desde pequeño deseaba jugar y anotar en Copa Libertadores, como lo hizo el martes con el Anzoátegui contra Santos Laguna

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Manuel Arteaga siempre vio por televisión la Copa Libertadores. A pesar de que estuvo en una pasantía en Europa con el Parma y de que ya vistió la camiseta de la selección nacional en la categoría sub-20, el marabino siempre anheló jugar el máximo torneo continental, y sobre todo, como delantero, marcar un gol.

El martes su deseo de chico frente a la televisión se convirtió en algo tangible cuando anotó contra Santos Laguna. Una diana que y además, representó el empate para el Anzoátegui. “Para mí es un sueño hecho realidad”, dijo el atacante zuliano.

“Ese gol es algo con lo que soñaba desde que estaba pequeño, y que ahora pude concretar”, explicó el zuliano quien jugó como volante zurdo, donde Juvencio Betancourt ha visto como el marabino comenzó a levantar su desempeño de nuevo.

“Es algo relativamente nuevo lo de jugar en la banda, pero me gusta”, dijo el ex atacante. “Me siento cómodo en ese lugar. Ya había jugado como extremo izquierdo en el Zulia y me sentí muy cómodo; pero es algo que aquí es donde se me ha dado mejor”, destacó.

Arteaga tuvo dificultades para volver a encontrar su mejor ritmo. En el Parma de Italia jugó poco, y en el Zulia en su regreso nunca pudo volver a sus mejores días. Después de año y medio de tropiezos, en Puerto La Cruz retomó la confianza.

“Todo lo que viví en el pasado sirvió como aprendizaje. Me alegra que las cosas hoy en día estén saliendo bien, y que las cosas se vayan encaminando. Además, aquí los compañeros con más experiencia, Evelio Hernández, Juan Fuenmayor, Alejandro Cichero, Rolando Escobar, Edwin Aguilar me han ayudado a crecer”, remató.