• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

“Manejar la tensión será clave contra Paraguay”

Ramón Díaz y su grupo no quieren dejar nada al azar | Foto Cortesía Ovación Deportes

Ramón Díaz y su grupo no quieren dejar nada al azar | Foto Cortesía Ovación Deportes

José Manuel Rey aseguró que ayuda al cuerpo técnico con su experiencia en eliminatorias, mientras se nutre para trabajar como estratega

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Manuel Rey sabe muy bien como se gana un partido inaugural de una eliminatoria suramericana. Corría el año 2007, después de la Copa América que se jugó en Venezuela, y “Tetero” fue el artífice de una joya que aún retumba en las redes del estadio Atahualpa de Quito.

Desde casi 40 metros, el caraqueño conectó un balón en un tiro libre que comenzó a elevarse y de pronto bajó de forma endiablada sobre la meta del cancerbero ecuatoriano, para darle a Venezuela sus primeros tres puntos de aquel clasificatorio a Sudáfrica 2010.

Con esa experiencia, Rey enriquece el cuerpo técnico de Noel Sanvicente. “Este partido no será igual que aquel que jugamos en 2007”, aseguró el ex defensor central, devenido en asistente técnico del combinado patrio.

“De hecho, yo no recuerdo haber jugado el primer partido de la eliminatoria en casa nunca. Siempre nos tocó ir a Quito. Allá se hacía muy difícil jugar. Ahora tenemos otro tipo de reto, porque jugar de local te pone una serie de requisitos que debes saber manejar, ante un partido de la dimensión como el que tendremos el jueves”, destacó.

“Para nosotros será clave saber manejar la presión de jugar como local contra Paraguay”, argumentó Rey desde su experiencia. “Para hacer eso hay que ser muy inteligentes, tener mucho orden en el campo, mucha concentración. Nuestra virtud es la madurez de este grupo, pero nunca está de más, saber llevar la carga emotiva de un partido como este”, aseguró.

“Vamos a buscar el partido”, destacó el preparador de Sanvicente. “Nosotros queremos una selección bien asentada en la cancha y con mucha personalidad. Que sea capaz de defender su localía y que le pelee a Paraguay para lograr los tres primeros puntos en casa”, destacó.

Experto.

Una de las áreas en las que más se destacó Rey fue como lanzador de faltas. Y ahora que Juan Arango ya no está, la visión calificada del zaguero es la indicada para elegir al reemplazante del maracayero a la hora de tomar las jugadas a balón parado.

“A la derecha, Ronald Vargas y “Maestrico” (César González) nos pueden ayudar. Como zurdos, (Luis Manuel) Seijas y (Gabriel) Cichero le pegan muy bien, a ambos los vamos a trabajar. Eso si, ninguno será como Juan. Con él, sabías que cualquier falta era peligro de gol. Ojo, estos chicos que están, con trabajo, se convertirán en amenazas también. Yo tuve que practicar con 60 faltas diarias en cada entrenamiento para mejorar mi estilo como cobrador”, aseguró.

La selección nacional trabajará hasta hoy en Margarita, donde comenzará a recibir a varios de los jugadores que están en Europa, y desde mañana se desplazará a Puerto Ordaz, para iniciar la fase final de su preparación para recibir a Paraguay el próximo jueves.