• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Liverpool sacó al United

Coutinho empató las acciones para los visitantes | Foto: Getty Images

Coutinho empató las acciones para los visitantes | Foto: Getty Images

Los Reds empataron 1-1 en Old Trafford para sacar a los de casa y dejaron en la cuerda floja a Louis Van Gaal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

EUROPA  La ida había quedado 2-0 

Liverpool consiguió ayer su clasificación para los cuartos de final de la Europa League con un empate 1-1 en Old Trafford ante un Manchester United que terminó pagando la derrota de la pasada semana en la ida de los octavos (2-0).

Más concentrados que en ese primer partido, el United llegó a adelantarse en el marcador con un penal obtenido y transformado por el francés Anthony Martial (minuto 32), que dio esperanzas a los locales, pero el empate de los Reds, con el brasileño Coutinho en el 45, cortó pronto las alas de la remontada.

Coutinho firmó un tanto de gran belleza, adentrándose en el área desde un lateral y plantándose ante David De Gea, al que batió con poco ángulo por el primer palo.

El portero español había frenado hasta ese momento los intentos del Liverpool, pero recibir ese gol supuso un golpe anímico insuperable para los suyos. El Manchester United necesitaba entonces tres goles para poder dar la vuelta a la eliminatoria, algo que nunca pareció capaz de conseguir.

Los hombres de Louis Van Gaal no tendrán mucho tiempo para lamentarse, ya que en tres días tienen un explosivo derbi ante Manchester City, ante el que se juegan gran parte de sus opciones de salvar la temporada. Un examen más para Van Gaal, cuya situación parecía cada días más frágil en el banquillo donde un día reinó sin oposición el mítico Alex Ferguson.