• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Liverpool goleó a Villarreal para entrar en la final contra Sevilla

Liverpool remontó el 1-0 con que había perdido en España / AFP

Liverpool remontó el 1-0 con que había perdido en España / AFP

El conjunto inglés negó la posibilidad de ver dos finales españolas en los torneos europeos  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Liverpool derrotó en casa por 3-0 al Villarreal, este jueves en la vuelta de las semifinales de la Europa League, y consiguió remontar el 1-0 adverso que había sufrido la pasada semana en la ida en España, con lo que se enfrentará al Sevilla en la final del 18 de mayo en Basilea.

El equipo andaluz dejó fuera en la otra semifinal de la Europa League al Shakhtar Donetsk (3-1 tras 2-2 en la ida en Ucrania). En la Champions League, otros dos españoles disputarán la final, Real Madrid y Atlético de Madrid.

Sólo falló el Villarreal para que el fútbol español consiguiera un histórico pleno en las dos finales.

Un tanto en contra de Bruno Soriano en el minuto 7 permitió alLiverpool igualar provisionalmente la eliminatoria y en la segunda mitad Darren Sturridge (63) y Adam Lallana (81) consiguieron el triunfo definitivo.

El Villarreal incluso terminó con un hombre menos, por la segunda amarilla a Víctor Ruiz en el 71.

Liverpool volvió a levantar una eliminatoria que tenía muy complicada, después de su duelo de cuartos de final ante el Borussia Dortmund, y ahora aspirará a conseguir su cuarto título en esta competición, después de los logrados en 1973, 1976 y 2001, cuando el torneo todavía se conocía como Copa de la UEFA, su anterior denominación.

Villarreal volvió a toparse con las semifinales como su techo en las competiciones europeas. Su final de temporada ya no tendrá grandes desafíos, ya que el domingo consiguió asegurar matemáticamente el cuarto puesto en la Liga BBVA y con ello su clasificación para la ronda clasificatoria para los grupos de la próxima Champions League.