• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Lionel Messi vuelve a impulsar al Barcelona

El argentino hizo un doblete para comandar la goleada 4-0 del cuadro catalán sobre el Eibar como visitante

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Invicto desde hace cinco meses, Barcelona dio un nuevo paso para revalidar el título ayer al ganar 4-0 al Eibar con un doblete del argentino Lionel Messi, en la 28ª jornada de la Liga Española, en la que el Atlético se mantuvo a 8 puntos al vencer 3-1 al Valencia. 

Tras sus triunfos los azulgranas alcanzan los 72 puntos, por 64 de los rojiblancos, cuando restan diez jornadas por disputarse. El Real Madrid, que el sábado goleó 7-1 al Celta (6º), cierra el podio con 60. 

En Ipurúa, Munir abrió el marcador en el minuto 8 y luego fue el turno de Messi, que marcó en el 41 y en el 76 de penal. El uruguayo Luis Suárez logró el 4-0 en el 84. 

"Estamos donde estamos por nuestro trabajo. Llega el tramo decisivo y nos jugamos los tres títulos. Hay muchos puntos aún por jugar. Vemos al equipo evolucionar, siempre con ambición y unas sensaciones muy buenas", señaló el técnico azulgrana Luis Enrique.

En Mestalla, el Atlético se adelantó en el minuto 24 por medio del francés Antoine Griezmann, tras un robo de balón y un disparo seco. Empató Denis Cheryshev, tras una dejada de Paco Alcácer, y ya en la segunda parte (72) Fernando Torres, que llevaba unos minutos en el campo, hizo el 2-1. Finalmente (85) el belga Yannick Ferreira Carrasco hizo el 3-1 con un disparo tras un recorte. 

"Barcelona está muy por delante, pero cualquier cosa puede ocurrir", señaló Torres.