• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Karim Benzema quiere volver a jugar con Mathieu Valbuena en la selección

Benzema ha contado con el apoyo de jugadores y técnicos del Real Madrid Foto: Sergio Pérez

Benzema ha contado con el apoyo de jugadores y técnicos del Real Madrid | Foto: Sergio Pérez

En una entrevista ofrecida ayer por el delantero a la televisión gala asegura que todo fue un malentendido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El atacante del Real Madrid Karim Benzema quiere volver a jugar con Mathieu Valbuena en la selección francesa para ganar la Eurocopa, según aseguró en la primera entrevista que dio a la televisión francesa tras haber sido imputado por un caso de chantaje al jugador del Lyon.

“Espero que esto acabe bien, que todo el mundo esté bien, Mathieu, yo, mi amigo, que todos volvamos a la selección francesa para ganar la Eurocopa”, afirmó el futbolista del Madrid en esa entrevista, en la que insiste en que es sincero y que no juega con las cámaras.

El delantero del Madrid está imputado en Francia por complicidad en intento de chantaje y participación en una asociación de malhechores. Además, tiene prohibido entrar en contacto con Valbuena y con el resto de los imputados, lo que hace imposible que, por el momento, ambos coincidan en una concentración de la selección francesa.

La justicia gala considera que Benzema pudo intervenir en favor de los presuntos chantajistas, que pretendían sacar una importante suma de dinero a Valbuena a cambio de no difundir un vídeo de contenido sexual de él con su esposa.

El vespertino Le Monde difundió ayer parte de la declaración de Benzema ante la jueza que instruye el caso y que ocurrió el día 5 en Versalles, en las afueras de París. En la misma, el jugador del Madrid afirmó que todo fue un gran malentendido y que solo pretendía ayudar a Valbuena.

“Solo quería tenerle al tanto de la historia y ayudarle, porque a mí me habían hecho algo del mismo estilo. Se trata de alguien que juega conmigo en la selección de Francia, es un amigo”, afirmó Benzema.

El madridista fue contactado por un amigo de infancia, Karim Zenati, que le habló del vídeo y que, según la justicia francesa, pudo ser utilizado por los chantajistas para presionar a Valbuena a través de Benzema, cuyo abogado amenaza con demandar a Le Monde.