• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Juanpi Añor y Roberto Rosales se medirán hoy contra el Eibar

Juanpi celebra la conquista contra el Barcelona | Foto: EFE

Juanpi celebra la conquista contra el Barcelona | Foto: EFE

El conjunto eibarrés viene de sufrir una aplastante derrota frente al Athletic Club (5-2) en San Mamés

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Eibar quiere seguir en la zona europea de la clasificación a costa del Málaga, al que recibirá en Ipurua con la misión de distanciarlo, en tanto que el cuadro andaluz, tras dejar una gran imagen en la derrota frente al Barcelona, pretende recobrar la senda del triunfo.

El equipo guipuzcoano intentará desquitarse de la derrota frente al Athletic Club (5-2) en el estadio de San Mamés el pasado domingo. El Eibar recibió 5 goles en un partido por vez primera en la Liga BBVA en el duelo de rivalidad regional. Al conjunto eibarrés, que debutó en Primera División la pasada temporada (2014-2015), sólo le habían hecho como mucho cuatro tantos en un duelo en Primera ante el Real Madrid (0-4).

Retornará a Ipurúa el defensa central Raúl Albentosa, quien jugó en el Eibar en la campaña 2013-2014 en Segunda y ayudó a lograr un histórico ascenso a Primera División con Gaizka Garitano de técnico. Se estrenó con los eibarreses en Primera en el ejercicio 2014-2015, y fue titular hasta que en enero de 2015 compró su cláusula de rescisión de contrato que tenía con el Eibar (600.000 euros) para fichar por el Derby County, un club inglés que lo cedió en julio pasado al Málaga pese a ser pretendido por los eibarreses.

El Málaga con, que en los últimos tres partidos solo logró un punto, en Las Palmas, y perdió frente al Sevilla y el Barcelona, buscará volver a la senda de los triunfos y tendrá en la defensa a Roberto Rosales y en el ataque a Juanpi Añor, quien le marcó un gol al Barcelona.

 Al equipo malagueño, estadísticamente, no se le da bien las visitas a la localidad guipuzcoana, pues venció en una eliminatoria de la Copa del Rey en la temporada 1983-84 por 1-3 y a partir de ese momento sufrió tres derrotas, una en Primera, en la pasada campaña por 1-0, y dos en Segunda, en la 90-91 y 91-92 por sendos 1-0.