• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Juan Arango: “No voy a ver el Mundial”

Juan Arango confiesa que no verá el Mundial

El volante de los Xolos de Tijuana también asegura que Alemania sufrirá sin Reus

El maracayero argumentó que no haber jugado el ecuménico aún le molesta, por lo que prefirió tomarse el mes de vacaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tren del tiempo pasa sin detener su permanente marcha, y las oportunidades que vienen en su vagón se van con su partida. Juan Arango hoy está más consciente que nadie de esa circunstancia.

El maracayero, quien a sus 33 años de edad se muestra feliz de vivir una nueva etapa de su carrera en México y de ayudar a la comunidad de los Altos Mirandinos con la inauguración de la Ciudad Deportiva que lleva su nombre, aún guarda una profunda tristeza en su pecho.

“No voy a ver el Mundial”, dijo tajante el martes pasado, cuando se le preguntó sobre Brasil 2014. “Todavía duele no jugarlo, porque para nosotros como selección era una gran oportunidad, y no puedo negar que me causa mucha pena no estar ahí”, explicó cambiando su risueña expresión de aquella mañana por una más seria, con un dejo de nostalgia.

“También es que voy a aprovechar este mes para irme de vacaciones. Saldré de viaje el 10 de junio, y regresaré directamente a incorporarme a finales de junio a los Xolos de Tijuana, por lo que será complicado que siga en detalle los partidos del Mundial”, agregó el volante aragüeño.


Clásicos. A pesar de la circunstancia y de su enojo por no acudir con la selección nacional a Brasil; Arango no dejó de opinar sobre los equipos que considera serán los rivales a vencer del ecuménico que hoy cumplirá su cuarto día de acción.

“Este sserá un Mundial que promete mucho, muy vistoso. Con todos los equipos clásicos ahí, seguramente serán ellos los que se destaquen: Brasil, por ser local es el favorito, Argentina, Alemania, España, Holanda, Italia, son rivales que siempre se destacan en estas citas, y seguramente serán los equipos que estarán peleando el título al final del mes”, argumentó.

En su conocimiento del fútbol alemán, donde jugó cinco temporadas en el Borussia Mönchengladbach, Arango apuntó que la baja de Marco Reus será difícil de manejar para Alemania, que se estrena precisamente mañana en Brasil contra Portugal.

“La lesión de Reus será un reto para los alemanes”, explicó Arango. “Su ausencia será difícil de cubrir porque es un gran jugador, talentoso, que le aportaba alternativas a su selección. Ellos tienen un plantel profundo, pero su ausencia será difícil de superar”, remató el maracayero, elogiando a quien fuera su compañero en el Gladbach entre los años 2009 al 2012, antes que el germano fichara por el Borussia Dortmund. 


¿Y Venezuela?

Arango no podía dejar de opinar sobre la selección nacional. Se atrevió a bromear sobre lo que hará después de un retiro que aún desea postergar (“voy a tumbar a Esquivel”, dijo entre risas sobre ese futuro), y tampoco dejó de opinar sobre el nombre del entrenador  que según su criterio debe tomar a la Vinotinto después de Brasil 2014.

“Si es venezolano, el técnico ideal para la selección es Chita (Sanvicente)”, explicó. “Él tiene los títulos, los méritos, ha hecho todo para estar ahí. Si es un entrenador del extranjero, no tengo ni idea de quien pueda ser, pero si es de acá debería ser Sanvicente”, argumentó

“El técnico que llegue tiene que saber manejar una generación joven, que tiene mucho talento. El seleccionador tiene que saber como aprovechar a estos muchachos, porque por ahí viene la Copa América y luego el premundial, y debe saber explotar las características de este equipo para llevarlo a superar lo que se logró en el pasado”, agregó.

Sin embargo, Arango aún no decide si acompañará a la selección, al menos en la primera etapa del proceso que iniciará en julio. “Hoy estoy más ganado a la idea de retirarme del equipo, que de seguir en él”, dijo. “Esa decisión no tiene nada que ver con el nombre del técnico”, agregó.