• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Juan Arango no termina de decidirse

Arango intentará incrementar su cuota goleadora en la selección nacional | Foto Archivo El Nacional

Juan Arango | Foto Archivo El Nacional

El mediocampista destacó que prefiere enfocarse en la preparación para el premundial y dejar para después el tema de su continuidad en la Vinotinto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Selección Hay pasar la página de Honduras

PUERTO ORDAZ

El nombre de Juan Arango sigue siendo clave dentro del entramado de la selección nacional. A sus 34 años de edad, iniciando el tramo de cierre de su trayectoria, el maracayero asume con tranquilidad un rol menos protagónico, sin dejar de ser fundamental para la Vinotinto.

Y consciente de su relevancia, amén de la emoción que le produce estar en la selección nacional, es que el volante aún no termina de dar un paso al costado. Arango siente que este ciclo puede llegar muy lejos, y él no quiere perderse una fiesta que tantos años luchó por armar.

“Todavía no quiero hablar sobre si sigo o no”, apuntó el maracayero, quien sobre el cierre de la Copa América en Chile apuntó que pudo haber disputado sus últimos minutos con Venezuela en ese torneo. “La preparación para la eliminatoria es lo que importa ahora. Tenemos que cambiar la cara el martes, y mentalizarnos en el primer partido contra Paraguay”, precisó.

Sin embargo, el volante pasó la pelota nuevamente al cuerpo técnico de la selección. Más allá de que se mostró dispuesto a seguir con el combinado patrio, sabe que la decisión no depende de él exclusivamente.

“De aquí a octubre todo puede pasar, no sé si estaré seguro en el comienzo del premundial. Pasa también por una decisión del cuerpo técnico. Si me llaman, obviamente que vendré y me entregaré con todo. Siempre siento orgullo de jugar con Venezuela”, argumentó.

“El martes nos toca cambiar la cara” destacó el maracayero. “Lo del viernes contra Honduras no estaba en los planes, pero nos sirve de experiencia. Debemos olvidar lo que pasó y comenzar a corregir los errores que cometimos ese día para empezar a preparar lo que nos toca”, aseguró.

Analisis. Arango aseguró que espera ver a Panamá haciendo un tipo de partido similar al que planteó Honduras. Pero más allá de las consideraciones que tenga sobre el rival, lo más importante para él es lo que desarrolle la Vinotinto.

“Seguramente ellos nos van a esperar y salir rápido. Vamos a ver que planteará Panamá, pero eso no nos debe preocupar, debemos preocuparnos por lo que debemos hacer nosotros, que estamos en casa y debemos intentar hacer nuestro juego”, destacó.

“El viernes no fuimos contundentes, y eso es obvio”, apostilló el zurdo. “Dejamos muchos espacios en la presión, y sobre todo en el segundo tiempo ellos nos hicieron daño. Sabíamos que Honduras era rápido para salir al contragolpe y no los pudimos controlar. Paraguay debe ser muy similar, que busca balones largos y centros, y tenemos que estar pendiente de eso pensando en la eliminatoria”, remató.

//////////////////RECUADRO//////////////////

Dejar lo

malo atrás

Alexander González argumentó que la selección y la afición deben pasar la página de lo que pasó contra Honduras el viernes, y tratar de recuperarse contra Panamá.

“Hay que pasar la página, lo que pasó, ya pasó. El primer tiempo fue bueno, se crearon ocasiones, pero estamos claros que hay que finalizar. EL marcador fue abultado y entiendo que se enciendan alarmas, pero las cosas no son tan malas como se ven”, destacó.

Venezuela trabajó ayer en un sólo turno durante la tarde, a puertas cerradas, para preparar el duelo de mañana contra Panamá. 

@PabloAGarciaE

pgarcia@el-nacional.com