• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Jesé hace olvidar a Ganreth Bale

El joven Jesé fue despedido el miércoles con una salva de aplausos del Bernabéu | AFP

El joven Jesé fue despedido el miércoles con una salva de aplausos del Bernabéu | AFP

El joven canterano relegó al banquillo al fichaje más caro en la historia del Real Madrid. Es el mejor atacante del equipo actualmente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gareth Bale tenía el puesto reservado por dictamen de su entrenador, Carlo Ancelotti, para jugar contra el Atlético de Madrid. Pero al mediodía del miércoles, el galés anunció que no se encontraba bien.

Bale abandonó la concentración del Madrid en Valdebebas y su puesto en el equipo titular del derbi fue ocupado por el joven Jesé. Sobre el papel, un suplente fijo, en el campo el delantero más incisivo de su equipo. 

En uno de los encuentros más exigentes de la temporada, Jesé destacó sobre el resto de sus venerables compañeros. Por potencia, por rabia, por desborde. Llevó al límite a Juanfran, Insúa, Godín y Miranda, y fue el autor de un tiro medido a la escuadra que obligó a Courtois a estirar su mano a más de tres metros de altura para evitar el gol en el primer tiempo.

Si la baja repentina de Bale fue una mala señal para el Madrid, la descollante actividad del muchacho resultó alentadora en un duelo apretadísimo. Un partido trabado que se resolvió en las acciones puntuales.

Acciones como el gol de Pepe, un tiro desde fuera del área que rebotó en Insúa, y como el tanto del propio Jesé, una obra maestra de astucia, coordinación, y velocidad de ejecución.

La diana, que se generó después de una diagonal con un pase magistral de Ángel Di María al área, le brindó al canterano la posibilidad de definir ante Courtois con el exterior del pie, un recurso de maestro.

El desempeño final de Jesé, fue aclamado por la afición tras su salida en cambio. El Bernabéu lo recompensó con una ovación de esas que se le brindan a los viejos ídolos.