• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

James Rodríguez se viste de blanco

James Rodríguez, el 10 colombiano, anotó a los 89 minutos de juego | Foto AFP / Archivo

James Rodríguez, el 10 colombiano, anotó a los 89 minutos de juego | Foto AFP / Archivo

El volante jugará las próximas siete campañas en el Real Madrid, que pagó 80 millones de euros al Mónaco por él

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

James Rodríguez jugaba en Tolima, Colombia, con un sueño que veía lejano en su adolescencia temprana: Estar en el Santiago Bernabeu, como jugador del Real Madrid.

Hoy el anhelo juvenil del volante se hará realidad. Ayer trascendió en los diarios Marca y As de la capital española que el colombiano será nuevo jugador del cuadro merengue, después de que los blancos abonaran al Mónaco francés 80 millones de euros para pagar su cláusula de rescisión.

El cucuteño, quien recibirá un salario de siete millones de euros anuales por las próximas seis campañas, desató una locura en los medios madrileños después de que decidió hacer un alto en sus vacaciones para pasar por Madrid, a donde llegó ayer para finiquitar los últimos detalles de su contrato de acuerdo la prensa de España.

Hoy se hará oficial el traspaso de Rodríguez al vigente campeón de la Champions League, y será presentado en el Bernabeu, donde mostrará el dorsal 10 que comenzó a venderse como pan caliente en las tiendas oficiales de la institución desde hace días atrás.

El de James será el segundo fichaje merengue, tras la llegada del volante alemán Toni Kroos.


/


////////////RECUADRO////////////

Vuelve Dunga

Dunga será el seleccionador de Brasil. El fin de semana trascendió que el ex capitán de la canarinha volverá al banquillo que dejó después de Sudáfrica 2010, tras haber plantado a Venezuela, que le habría ofrecido 150 mil dólares mensuales por cuatro años, y un bono de 5 millones de dólares si clasificaba a la Vinotinto a Rusia 2018, según el diario Lance.




@PabloAGarciaE



pgarcia@el-nacional.com