• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Italia combatirá con respeto a la sorprendente Costa Rica

La ofensiva de Joel Campbell (izquierda) inquieta a la defensa italiana | Foto EFE

La ofensiva de Joel Campbell (izquierda) inquieta a la defensa italiana | Foto EFE

El triunfo de los centroamericanos contra Uruguay hizo que sus rivales los tomaran en serio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Costa Rica buscará consolidarse como una de las sorpresas de la Copa del Mundo y asegurar su paso a los octavos de final cuando enfrente hoy a Italia en Recife.

Muchos señalaban al equipo de Jorge Luis Pinto como el rival más débil del Grupo D, pero se metió en la pelea con su sólida victoria 3-1 sobre Uruguay, en la que mostraron carácter.

La selección centroamericana se plantó como un equipo ordenado, con una defensa de cinco hombres respaldada por el gran nivel de su portero Keylor Navas. Adelante, la velocidad y regates de Joel Campbell, autor de uno de los goles, desquiciaron a la defensa charrúa. “Sentimos más confianza y eso vale mucho en el fútbol”, aseguró Pinto tras el estreno.

Italia, que gira alrededor del incombustible Andrea Pirlo y cuenta con la potencia de Mario Balotelli en el ataque, también dejó una buena impresión con el 2-1 frente a Inglaterra.

Ambas escuadras lideran el grupo con 3 puntos, pero los costarricences tienen mejor diferencia de goles. Una victoria de cualquiera de los dos prácticamente asegura su pase a la siguiente fase.

“Costa Rica sorprendió a todos”, afirmó el mediocampista Daniele De Rossi. “Nadie esperaba que vencieran a un equipo grande como Uruguay tan fácilmente. Esa alerta puede ser una ventaja para nosotros”.