• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

La grave lesión que terminó con la carrera de este futbolista

David Busst fue forzado a retirarse meses después de su incidente | Foto: Cortesía Google

David Busst fue forzado a retirarse meses después de su incidente | Foto: Cortesía Google

El exdefensor sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné en su pierna derecha y tuvo que someterse a 26 cirugías para corregir el daño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El exjugador inglés, David Busst, reveló las secuelas que dejó su grave lesión hace 19 años, cuando jugaba para el Conventry City del fútbol inglés.

Imágenes de sus cicatrices fueron divulgadas en las redes sociales por Andy Goldstein, presentador del programa radial británico TalkSport.

El defensor sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné en su pierna derecha causada por un choque en un saque de esquina, durante un encuentro de la Premier League contra el Manchester United, el 8 de abril de 1996.

Además de la lesión, Busst contrajo una infección de estafilococos, una bacteria resistente a varios tipos de antibióticos.

Los médicos encargados consideraron la amputación debido a la gravedad de sus heridas. 

El exfutbolista tuvo que someterse a 26 cirugías para corregir el daño a los tejidos y músculos como consecuencia de la infección, y así poder salvar su pierna.

El exdefensor decidió retirarse del fútbol el 6 de noviembre de 1996. Tanto el Coventry City como el Manchester United decidieron realizarle un partido homenaje en mayo de 1997.

Imágenes fuertes:

The horrific image of David Busst's leg as it looks today that was posted on Twitter by talkSPORT presenter Andy Goldstein. After suffering a severe leg break in the collision, the Coventry defender contracted MRSA in hospital, stripping away his leg muscle

This photograph clearly shows how Busst's leg became bent at a 90 degree angle after the impact