• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Iker Casillas y José Mourinho se reencontrarán en la cancha

El Oporto de Casillas y el Chelsea de Mourinho son parte del grupo G | Foto: EFE

El Oporto de Casillas y el Chelsea de Mourinho son parte del grupo G | Foto: EFE

El Oporto de Casillas y el Chelsea de Mourinho son parte del grupo G, junto al Dínamo de Kiev ucraniano y el Tel-Aviv israelita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El internacional español Iker Casillas, meta del Oporto portugués, se reencontrará por primera vez, en partido oficial, al que fue su entrenador en el Real Madrid, José Mourinho, quien le relegó a la suplencia en su último periodo en Madrid (2012-2013).

El Chelsea-Oporto que brindó el sorteo de la Liga de Campeones podrán frente a frente a Mourinho, técnico del campeón inglés desde la 2013-2014, y a Casillas, dueño de la meta del club luso, que precisamente ya entrenó con éxito el propio Mourinho (2002-2004).

Después de tres temporadas de convivencia en el Real Madrid (2010-2013), la relación entre el técnico y meta se deterioró hasta tal punto de que en los últimos seis meses de Mourinho en Chamartín Casillas pasó a ser suplente habitual.

Para muchos, ése fue un punto de inflexión para el portero merengue, que comenzó a ser cuestionado por su propia afición y que acabó por marcharse este mes de julio al Oporto.

El último encuentro en el que Mourinho alineó a Casillas sucedió un 23 de enero del 2013, en un Valencia-Real Madrid de Copa de España en el que el cancerbero abandonó prematuramente al producirse una lesión fortuita en la mano.

El Oporto de Casillas y el Chelsea de Mourinho son inquilinos del grupo G, junto al Dínamo de Kiev ucraniano y el Tel-Aviv israelita.