• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Holanda quedó fuera de la cita

La victoria 3-2 de la República Checa sobre el conjunto naranja en Amsterdam sacó a los Países Bajos del torneo a jugarse el año que viene en Francia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Holanda completó su fiasco en la fase de clasificación para Francia 2016 con una derrota en casa ante la República Checa (2-3), definitiva para su ausencia en la Eurocopa del próximo año, para la que sí reservó su boleto Turquía, como mejor tercera de grupo. 

Holanda lució impotente durante toda la fase de clasificación y quedó eliminada totalmente ayer, doblegada por la República Checa, que, con el pase ya asegurado desde hace semanas, terminó con cualquier opción de la selección 'oranje' en el primer tiempo, con goles de Pavel Kaderabek y Josef Sural en 35 minutos, y luego cayó  un gol en propia puerta de Robin Van Persie (0-3). 

La deprimente Holanda maquilló el marcador con el 1-3 de Jan Klaas Huntelaar y el 2-3 de Robin Van Persie. Es su primera ausencia de la fase final del torneo continental desde Francia 1984, después de siete participaciones consecutivas. 

En Francia 2016 competirá Turquía, que no sólo ocupó la tercera posición de ese sexteto, sino que va directa por ser la mejor tercera de todos los grupos en una carambola increíble, porque ganó en el minuto 89 con un golazo de falta directa de Selçuk Inan y en inferioridad numérica frente a Islandia (1-0) y porque también le benefició de forma esencial el 0-1 de Kazajistán en Letonia.