• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Hamilton, cómodo en Hungría

El piloto inglés no tuvo invonvenientes para conseguir ayer su novena pole en los 10 grandes premios efectuados en esta temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

FÓRMULA 1 Maldonado en la fila 7

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, reforzó su dominio y saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Hungría, tras firmar en el circuito de Hungaroring, en las afueras de Budapest, su novena pole en las 10 primeras carreras del año, la quinta consecutiva.

Hamilton suma y sigue, de forma imperial. En la calurosa Hungría, donde buscará subir por quinta vez a lo alto del podio, no levantó el pie, reforzando su autoridad -material y psicológica- y la de su escudería, Mercedes, cuya hegemonía en la categoría reina del automovilismo se confirma incontestable en la actualidad.

Dispuesto a confirmar que en la nueva 'Fórmula Mercedes' -lo único que parece en juego- manda él, no sólo relegó al segundo puesto a su compañero y rival alemán Nico Rosberg, sino que lo hizo con medio segundo de ventaja y tras encabezar todas las clasificaciones en lo que va de fin de semana. 

Pastor desde atrás. El piloto venezolano Pastor Maldonado no pudo pasar a la Q3 por lo que verá el semáforo desde la séptima fila.

“Tal vez esperamos mucho para salir al final de la Q2: la interrupción por la bandera roja de Fernando (Alonso) alteró nuestra estrategia de tiempos y al no lograr la temperatura adecuada de funcionamiento en las gomas suaves nuevas, bloqueamos en la curva uno y perdimos las décimas necesarias para pasar a la Q3", señaló el maracayero. "Sin embargo creo que podremos pelear en carrera, ya que fuimos sólidos en la Q1 con una buena vuelta, así que estaremos atentos para adelantar, aún cuando en este circuito no resultan sencillos los rebases”.