• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Guerra: “Tengo mucho que agradecerle a Sanvicente”

Alejandro Guerra llegó a la final de la Copa Sudamericana 2014 | FOTO: Archivo

El técnico le ha asignado funciones mixtas al Lobito | FOTO: Archivo

“Lobito” apuntó que su retorno a la selección nacional se debe en buena medida a que Chita lo tomó en cuenta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alejandro Guerra vive un reverdecer de sus laureles. En el Atlético Nacional de Colombia se convirtió en una pieza fundamental del conjunto verdolaga, en la que apenas es la primera experiencia internacional del futbolista caraqueño, quien a sus 27 años de edad también tuvo otra victoria importante.

“Debo reconocer que le debo mucho a Noel Sanvicente” aseguró el “Lobito”, quien salió del partido del viernes con molestias en su tobillo derecho. “Chita siempre me ha demostrado su confianza. Para cada equipo que estuvo en Venezuela siempre me llamó, independientemente de que después de que dejamos de trabajar juntos en Caracas nunca se nos dio, y es bonito coincidir ahora con él acá en la selección”, precisó.

“Creo que en el pasado no jugué más en la Vinotinto por un tema personal con César (Farías). Futbolísticamente me mantuve en mi nivel, quizás hubo algunas dificultades, pero cada técnico es libre de decidir lo que mejor le parezca. Yo estoy ahora muy feliz, ya lo que pasó está atrás, y ahora es momento de concentrarse en hacer las cosas bien con la selección para buscar ese camino al Mundial”, argumentó.


Colaborador. Guerra tiene funciones mixtas ahora en el campo. Se lo ve presionar la salida del lateral, así como apretar también en el medio cuando Tomás Rincón pasa a ocupar la banda derecha, en la constante rotación del esquema de Sanvicente.

“Es una forma muy exigente de jugar, pero Chita es así. Nos pide que apretemos siempre, que no demos pelota por perdida, que seamos colaboradores, y que siempre vayamos al ataque buscando al rival y hacer ese trabajo ofensivo que a él le gusta. Tenemos que ser más contundentes a partir de ahora”, apuntó.

“El viernes salí con un golpe en el tobillo”, manifestó el caraqueño. “Fue en una acción de juego, uno de los jugadores hondureños me dio una patada y en la caída se me torció el tobillo, pero no es nada serio. Creo que estaré a disposición para jugar el martes contra Panamá, si así Chita lo decide”, remató.