• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

La Guaira sigue imparable en el torneo Adecuación

Dos goles de Ángel Osorio y uno de penal de Matías Manzano, mantienen a los salados en el primer lugar 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con un doblete de Ángel Osorio y un tanto de Matías Manzano, el Deportivo La Guaira derrotó 3-2 a Estudiantes de Mérida. Con este resultado, los litoralenses llegan a 31 puntos y continúan siendo líderes del Torneo Adecuación.

El equipo del litoral saltó a la cancha con un equipo alternativo y buscó aprobar su último examen previo a la final de la Copa Venezuela que jugará el próximo miércoles contra el Deportivo Lara. Cuando el reloj marcaba el minuto tres, Ángel Osorio se lució en una gran acción individual que terminó en gol.

Pese a la férrea marca del defensor académico, Osorio se internó en el área desde donde envió un disparo cruzado que se incrustó en el segundo palo. El “9” naranja celebró su regreso a la titularía con gol.

El tempranero gol trastocó los planes del conjunto merideño, que desde temprano tuvo que salir a proponer, mientras que La Guaira continuó con su libreto ofensivo. En la fracción 11, los de casa volverían a golpear. José Manríquez envió un centro por derecha que Ángel Osorio logró conectar de cabeza, enviando la esférica al fondo de la red. La Guaira se mostró contundente en los primeros minutos.

Pese a encargar dos goles en los primeros minutos, Estudiantes de Mérida no se amilano y salió a proponer. En el minuto 14, un presunto agarrón en el área  generó la pena máxima para los académicos. El colombiano Over García fue el encargado en convertirlo en gol.

Cuando parecía que La Guaira se iba al descanso con el marcador a su favor, el principal del encuentro sentenció nuevamente penal para los merideños por una presunta mano. Para la ejecución se colocó Over García, quien nuevamente anotó y emparejó las acciones.

En el minuto 79, Oscar Hernández pisó el área y fue derribado, por lo que principal sentenció la pena máxima. Matías Manzano lo transformó en gol y puso a ganar al conjunto naranja.