• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

La Guaira quiere extender su liderato contra Petare

La tropa de Leonardo González tratará de sumar tres unidades contra los del este de la capital que se hacen fuertes en casa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Petare tendrá una tarea compleJa esta tarde en el estadio Olímpico. El cuadro de Jhon Giraldo siempre se hace dificil de vencer, sobre todo, cuando tiene que afrontar partidos como el que le toca asumir esta tarde. 

Los parroquiales recibirán (4:00pm) a La Guaira, que llega crecido después de subirse al liderato del torneo con todo el crédito que le otorga su buen juego, el tener un partido menos que sus opositores, y la manera en la que ha sabido manejar el desgaste que produce jugar en tres frentes.  

Los litoralenes, con sus 25 puntos en 12 duelos disputados, buscarán estirar su ventaja en la cima que es de un punto sobre Zamora, que tiene 24 unidades pero un duelo disputado más que los guaireños. 

Para este partido, González podrá contar con Arquimedes Figuera, después de que disputó cerca de media hora de la debcale de la Vinotinto en Brasil, en tanto que en Petare no se reportan bajas de importancia. 

En Mérida, Estudiantes tendrá la tarea de seguir sumando puntos contra el segundo del torneo, Zamora. Los de Francesco Stifano intentarán mantener su ritmo de juego, que los tiene metidos entre los mejores conjuntos del Adecuación, sin embargo, le ha faltado contundencia fuera de su feudo para sacar más puntos, algo que buscarán resolver esta tarde. 

El otro conjunto que pelea la cima del torneo, Aragua, tendrá que lidiar también con un enfrentamiento de alto voltaje en su casa. El Hermanos Ghersi de Maracay será el escenario en el que los dirigidos por Juvencio Betancourt reciban a Táchira (5:00pm), que ha levantado su nivel en las ùltimas fechas para meterse de lleno entre los cinco primeros del campeonato. 

El conjunto de Daniel Farías contará con el regreso de César González, Wilker Ángel y José Contreras, en tanto que los locales se apoyarán en el gran momento de juego de Ángel Chourio y sus importados, para dejar la victoria en "La Ciudad Jardín".

Otro duelo interesante será el que protagonice Caracas en el Brigido Iriarte, cuando se mida con Estudiantes de Caracas. El conjunto de Eduardo Saragó retomó la senda victoriosa y tratará de sostenerla cuando se enfrente a uno de los locales más peligrosos del campeonato, por su productividad en casa. 

En otros duelos, Zulia recibe a Lara, otro de los candidatos al título, Carabobo al Atlètico Venezuela, Portuguesa a Mineros, y Ureña a Tucanes.