• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Giovanni Savarese: “Juan Arango no piensa en jugar con la selección"

Arango con el uniforme del Cosmos de Nueva York | Foto: La Opinión

Arango con el uniforme del Cosmos de Nueva York | Foto: La Opinión

El estratega alabó el momento físico del maracayero al que además notó bien adaptado a jugar en el Cosmos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Giovanni Savarese conoce bien las entrañas de la selección nacional. El actual técnico del Cosmos de Nueva York, bi campeón de la NASL de Estados Unidos, no sólo fue delantero centro del equipo durante finales de los 90 y principios de los 2000, también conoció muy bien a Rafael Dudamel y a Juan Arango.

“Jugué con ambos en la selección. A Juan lo vi llegar a la Vinotinto. Rafa y yo éramos prácticamente los únicos futbolistas en la época en la que estábamos en la VInotinto, que militábamos en equipos del exterior. Así que valoro mucho la relación con ambos, sobre todo ahora que me toca trabajar de cerca con Juan”, explicó Savarese desde Nueva York, donde el fin de semana pasado su equipo debutó ganando 3-1 al Ottawa Fury con dos goles de Arango.

“Juan está muy bien. Físicamente entero, tiene muy buena forma”, explicó el DT. “Lo estamos colocando como media punta, libre en el ataque, por lo que le da mucha movilidad al equipo, y sus dos goles son prueba de ellos. Está muy cómodo y se ha adaptado muy bien a la vida en Nueva York”, agregó.

Sobre una eventual vuelta del ex capitán a la selección, Savarese fue claro. “Él y yo hablamos mucho del tema. Nos gustaría apoyarla en todo, pero a la distancia. No hemos hablado de un regreso de Juan a la Vinotinto. Su cabeza ahora está en el Cosmos, y creo que no piensa en jugar con la selección”, precisó.

Presentado. Rafael Dudamel será presentado hoy a las 10:00am en el Salón Doral del Lidotel Caracas, como nuevo seleccionador nacional. El yaracuyano anunciará su cuerpo técnico, del que se filtró formará parte Marcos Mathías, ex asistente de César Farías.