• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Fútbol venezolano firmó contrato con GolTV

El presidente encargado de la FVF Laureano González, expresó que este es el contrato más importante en la historia del fútbol en Venezuela |Foto: Archivo

El presidente encargado de la FVF Laureano González, expresó que este es el contrato más importante en la historia del fútbol en Venezuela |Foto: Archivo

El director ejecutivo de la televisora Nelson Gutiérrez, mencionó la idea de cambiar el fixture tradicional de los partidos para hacer posible la difusión de los juegos en alta definición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asociación de Clubes de Fútbol Venezolano (Acfutve) firmó este miércoles un contrato con la empresa de televisión uruguaya GolTV para la transmisión internacional y nacional del torneo local.

El presidente de AcfutVE, George Antar, señaló en rueda de prensa que está agradecido con la empresa por ir a invertir y exportar el fútbol venezolano. “Estoy convencido que debemos estar unidos para lograr el cambio en nuestro fútbol”, aseguró.

Laureano González, presidente encargado de la Federación  Venezolana de Fútbol, indicó: “Este es el contrato más importante en la historia del fútbol en Venezuela (…) Hoy es un día de fiesta y es un paso más en el crecimiento indetenible del fútbol nacional”.

En el lugar  de la firma estuvieron los representantes de los equipos del fútbol venezolano y el cuerpo técnico de la Vinotinto.

El fútbol venezolano en anteriores ocasiones había sido transmitido por televisoras de señal abierta y de suscripción internacional, pero solo podía verse en Venezuela.

Antar expresó que el contrato será de dos años y medio, pero si en ese tiempo el camino no ha sido el mejor, las dos partes se reunirán y sabrán si se continúa.

“Se comenzarán a transmitir 5 juegos por jornadas (…) Posiblemente sean los días viernes, sábados, domingos y lunes”, indicó. A esto, se le agrega que el directivo de GolTV asomó la idea de cambiar el fixture tradicional de los partidos para hacer posible la difusión de los juegos.

 Nelson Gutiérrez, director ejecutivo de de GolTV, director ejecutivo de de GolTV, expresó que el contrato tiene exclusividad, pero necesita la colaboración de todos los actores involucrados balompié nacional, junto a la televisión paga y abierta.

“Para nosotros es un enorme placer estar en Venezuela. Vinimos a hacer una inversión importante, económica y estructural. En los próximos días volveremos para reunirnos con los canales que han transmitido el fútbol local para negociar”, expresó.

“Utilizaremos el formato que hay acá y si es necesario que compremos elementos técnicos lo haremos”, dijo.

Aseguró que tienen la intención de cubrir todos los compromisos de la fecha, los partidos de segunda división y la Copa Venezuela; además de hacerlo en alta definición.