• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Frank Lampard pone a Manchester City en la cima

Lampard salió de la banca para convertirse en el héroe de año nuevo | Foto: Cortesía

Lampard salió de la banca para convertirse en el héroe de año nuevo | Foto: Cortesía

El volante anotó el gol de la victoria ante Sunderland de los citizens que aprovecharon un descalabro de Chelsea

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Manchester City sufrió ayer más de lo esperado para superar en casa al Sunderland (3-2), en un partido que sentenció el veterano centrocampista Frank Lampard con un tanto que anotó dos minutos después de entrar al terreno de juego.

Tras cuarenta y cinco minutos sin demasiadas ocasiones, la segunda parte fue eléctrica, con cinco goles, cuatro de ellos en apenas ocho minutos.

El marfileño Yaya Touré, quien se marcha el próximo 5 de enero a la Copa de África con la selección de los "elefantes", adelantó a los suyos a los 56 minutos de juego con un misil desde fuera del área que se coló por la escuadra de la meta defendida por el rumano Costel Pantilimon.

Respiraban los aficionados del City, sabiendo que el encuentro era una ocasión vital para recortar puntos con un Chelsea fue masacrado 5-3 por el Tottenham.

Nueve minutos después llegó el segundo gol local, obra de Jovetic, quien, de tacón desde el área pequeña, dobló la ventaja de los suyos.

Sin embargo, 120 segundos después llegó el descuento del Sunderland, obra de Jack Rodwell.

Los "black cats" del uruguayo Gustavo Poyet culminaron la remontada tres minutos después, con un tanto de penalti de Adam Johnson tras una falta desde dentro del área del argentino Pablo Zabaleta.

Sin embargo, Frank Lampard, el futbolista de las grandes citas, subió el definitivo 3-2 en el minuto 73.

Cambio de rumbo. Al final de la tarde del día de ayer trascendió en algunos medios ingleses que Steven Gerrard dejará el Liverpool al finalizar la temporada, para firmar por Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer estadounidense.

El volante hará oficial su anuncio hoy, y se espera que el conjunto de la MLS haga lo propio en los próximos días.