• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Francia y Alemania a prueba

Los galos chocarán contra Paraguay sin tres estrellas lesionadas, y los teutones recibirán a Camerún en Mönchengladbach

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante una Paraguay compuesta de una mezcla de veteranos y de jóvenes, Francia tratará mañana de despejar algunos de los interrogantes que tiene en su plantel en el penúltimo amistoso antes de viajar a Brasil para disputar el Mundial.

Tres nombres acaparan la atención del combinado de Didier Deschamps, los madridistas Karim Benzema y Raphael Varane y el jugador del Bayern Munich Franck Ribéry. Tres puntales con los que Francia contaba para el Mundial y que arrastran problemas físicos que ahora mismo les hacen ser duda para cruzar el Atlántico.

El amistoso contra Paraguay puede servir para conocer en qué punto se encuentran estos tres jugadores, pero también para saber cómo se plantea Deschamps sustituirlos si finalmente no cumplen el papel central en el equipo que se les supone.

Todo parece indicar que Varane estará en la defensa central, un puesto en el que el seleccionador tiene mucha fe en el jugador del Madrid. Más complicada es la participación de Ribéry y de Benzema, aunque este último señaló que se encuentra a plena disposición del técnico.


Alemania se prepara. Camerún será hoy el último examinador de Alemania antes de que el seleccionador, Joachim Löw, de a conocer la lista definitiva de 23 jugadores para el Mundial de Brasil para la que tendrá que hacer todavía tres descartes.