• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Falcón encontró el ingrediente que le faltaba a Zamora

Falcón anotó su primer gol en una Libertadores | EFE

Falcón anotó su primer gol en una Libertadores | EFE

El delantero asegura que su equipo necesitaba tener más calma en el último tercio del campo para poder lograr un resultado como el del miércoles, cuando derrotaron a Santa Fe (2-1) 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las derrotas contra Atlético Mineiro y ante Nacional, ambas por 1-0, dejaron un sabor amargo dentro de Zamora. El cuadro barinés sentía que había podido haber conseguido más. En el diagnóstico de Noel Sanvicente, a sus jugadores les faltaba calma en el último tercio del campo, un ingrediente que encontraron entre Pedro Ramírez y Juan Falcón, los autores de los dos goles con los que derrotaron el miércoles a Santa Fe (2-1).

“Nos faltaba ese último toque, la claridad y la calma para definir”, contó Falcón. Su gol, y el de Ramírez, sirvieron para coronar una victoria que es una reivindicación del proceso de Sanvicente, quien a partir de un grupo de jugadores sin muchos quilates ha podido construir un equipo capaz de ganar un título y de ganar en la Copa Libertadores. “Todo es producto del trabajo, de creer en lo que hemos hecho día a día, creer el mensaje que ha dado el profesor, no solo Pedro (Ramírez) y mi persona, se ha notado una gran mejoría en todo. Debemos seguir así, con esta misma actitud”, opinó el delantero, quien hasta hace un año y medio sumaba solo 18 goles en primera división y desde entonces ha anotado 30.

El miércoles hizo su primero en Libertadores, al tomar un balón al borde del área, protegerlo y encontrar el espacio para voltearse y disparar ajustado al palo. “Fue un gol muy bonito, de los más importantes que he hecho –aseguró-. Son goles que se dan por el trabajo que he hecho, he hecho mucho énfasis en los giros, en jugar de espalda al arco y cuando uno mejora eso te ayuda a sacar ventaja. Sé que puedo seguir mejorando”.

El triunfo ahora les permite recobrar la esperanza de clasificar a la segunda ronda, el objetivo propuesto por Sanvicente. “El equipo estaba urgido pero no podíamos perder la calma –aseguró-. La idea es ir paso a paso, mientras sumemos puntos tendremos opciones de clasificar”.

Zamora visitará la próxima semana a Santa Fe en Bogotá para iniciar la segunda parte del calendario del grupo 4 en el que comparte la tercera posición con Santa Fe, con tres puntos. El 25/3 visitará a Nacional y el 10/4 cerrará la primera fase visitando a Atlético Mineiro.

TABLA

EQUIPO     PJ      G       E       P       PTS

1 Atlético Mineiro 3        2        1        0        7

2 Nacional   3        1        1        1        4

3 Santa Fe   3        1        0        2        3

4 Zamora     3        1        0        2        3