• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

FVF tiene 15 días para notificar la convocatoria a la Copa América Centenario

Frente a Perú Venezuela demostró su mejor versión de juego en lo que va de eliminatoria | Foto: EFE

Rafaél Dudamel tiene dos semanas para realizar cambios en el plantel | Foto: EFE

El recién designado técnico, Rafael Dudamel, tiene menos de un mes para consolidar su equipo. Si no cumplen con la notificación, recibirán una multa de 10.000 dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y el nuevo técnico de la selección, Rafael Dudamel,  tienen que notificar dentro de 15 días a la Conmebol la lista de los 40 jugadores disponibles para participar en la Copa América Centenario; de no ser así, recaería una multa sobre la organización de 10.000 dólares.

Este viernes el comité de la federación anunció la destitución de Noel “Chita” Sanvicente. A juicio de la comitiva, el entrenador dio lo mejor de sí en la gestión del equipo, cuya meta era la clasificación al mundial de Rusia 2018.

En rueda de prensa el presidente de la federación, Laureano González, indicó que el gobierno no ha asignado las divisas suficientes al fútbol, cuando otras disciplinas reciben los recursos. Esto ha generado una profunda crisis que afecta la compra de equipos para los entrenamientos, el mantenimiento de los recintos deportivos y el traslado de los jugadores a otras localidades, tanto dentro como fuera del país.

Sobre la Copa América Chile 2015 acotó: "La Copa América tuvo beneficios para los jugadores y el cuerpo técnico, pero no quedó dinero para la federación".