• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Estados Unidos y Colombia estrenarán Copa América Centenario

Copa América Centenario/ Foto: Archivo

Copa América Centenario/ Foto: Archivo

El conjunto dirigido por el alemán Jürgen Klinsmann buscará aprovechar su localía para reafirmar su progreso tras la buena imagen mostrada en el Mundial de Brasil 2014 donde llegó a octavos de final

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Colombia y Estados Unidos se miden este viernes en el Levi's Stadium en el inicio de la Copa América Centenario, en un año especial para la Conmebol.

El partido inaugural por el Grupo A, que integran además Costa Rica y Paraguay, de esta edición especial del torneo que reúne a 16 selecciones de la Conmebol y la Concacaf comenzará en el Levi's Stadium.

El equipo de Estados Unidos dirigido por el alemán Jürgen Klinsmann buscará aprovechar su localía para reafirmar su progreso tras la buena imagen mostrada en el Mundial de Brasil 2014 donde llegó a octavos de final, dejando afuera al Portugal de Cristiano Ronaldo en la fase inicial.

Para la Colombia del técnico argentino José Pekerman y la estrella James Rodríguez, se trata de volver al nivel de aquel torneo -en el que alcanzó cuartos de final con un fútbol muy vistoso-, y dejar atrás la pálida imagen de la Copa América del año pasado en Chile, donde fue eliminada sin pena ni gloria por Argentina.

Ambos llegan entonados por los amistosos preparatorios: Estados Unidos venció a Puerto Rico 3-1, Ecuador 1-0 y Bolivia 4-0, mientras que Colombia se impuso el domingo 3-1 a Haití.

El historial es muy favorable a los cafeteros, que suman 10 triunfos, 4 igualdades y 3 caídas. El último choque data de noviembre de 2014, cuando Colombia se impuso 2-1 en un amistoso jugado en Londres.