• Caracas (Venezuela)

Fútbol

Al instante

Esquivel sigue a la expectativa

El directivo de origen canario puede conocer esta semana su destino | Archivo

El directivo de origen canario puede conocer esta semana su destino | Archivo

El ex presidente de la Federación Venezolana de Fútbol tiene la posibilidad de regresar a Venezuela con casa por cárcel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rafael Esquivel vive un verdadero calvario en su celda en Zurich, Suiza. El ex presidente de la Federación Venezolana de Fútbol tiene, de acuerdo con varias fuentes de su entorno, un fuerte cuadro depresivo que ha provocado el recrudecimiento de una patología renal que ha convertido su estancia, ya de por sí complicada en la cárcel, en un verdadero suplicio.

El ex dirigente, según Nelson Carrero, abogado y miembro de la directiva de la FVF, está esperando a que esta semana la Corte de Apelaciones de Suiza dictamine cual será su futuro: “Esquivel tiene dos posibles destinos. O lo extraditan a Estados Unidos, o lo traen a Venezuela después de que quede libre en Suiza”, explicó.

“Sus abogados están argumentando que Rafael tiene un delicado cuadro de salud, que lo mejor para él sería que cumpla su sentencia en su casa, en Venezuela. Rafael ha estado delicado de salud, y ha perdido entre 30 y 40 kilos producto de la depresión y las dificultades que ha experimentado”, aseguró Carrero.  

El entorno de Esquivel espera que esta semana se le dicte sentencia. Una fuente federativa distinta a Carrero, aseguró semanas atrás que era muy posible que el ex presidente de la FVF fuese extraditado a Estados Unidos.